PAN-CDMX votará contra ratificación de Ernestina Godoy: Lourdes Mendoza

0
196

La bancada del Partido Acción Nacional en la ciudad de México votará en contra de mantener otros cuatro años a Ernestina Godoy al frente de la Fiscalía capitalina, reveló la periodista Lourdes Mendoza Peñaloza.

“ES NOTICIA me confirmaron @FDoringCasar y @AAtaydeR que TODA la bancada de @PAN_CDMX votará en contra @ErnestinaGodoy_ “, escribió en en su cuenta de X la columnista de El Financiero.

En el mismo mensaje, Mendoza Peñaloza llamó a Víctor Hugo Lobo, coordinador de la bancada del PRD en el Congreso local; así como a Israel Betanzos y Ernesto Alarcón del PRI, para que se pronuncien. Además, pidió a Dante Delgado, coordinador de la Comisión Operativa Nacional de Movimiento Ciudadano, a sumar a uno de dicho instituto político a pronunciarse sobre el tema.

“@vhlobo uds? @ernestoalarcon0 @BetanzosOficial uds xq callan como momias? @DanteDelgado fakta uno de los tuyos! Para cuándo se definen?”, destacó la comunicadora.

El pasado 16 de octubre, el Consejo Judicial Ciudadano emitió un dictamen positivo en relación a la ratificación de Godoy como titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, al recibir el respaldo de 8 votos a favor, mientras que 2 consejeros votaron en contra y uno se abstuvo.

Lourdes Mendoza escribió en su columna de este 20 de octubre, titulada “Ernestina Godoy le ganó a Gertz Manero, y ¡gacho!”, que la fiscal “tiene a la CDMX a sus pies, o cómo entender que tiene dos leyes con dedicatoria en el Congreso, una para nombrarla y otra para ratificarla”.

“La oposición puede parar la ratificación de la fiscal carnal, quien debería estar defendiéndose en un juicio por inventar un delito, armar carpetas sin pruebas y tener en la conciencia al menos un muerto, no investigar L12 y L3 del Metro, etcétera”, señaló en dicho texto.

Se necesitan tres cuartas partes de legisladores capitalinos para ratificarla, es decir, 23 votos.

La votación sobre la ratificación de Godoy se da en medio de un protestas contra esta ratificación por parte de familiares de víctimas de feminicidio, desaparición, arbitrariedades, feministas y de ciudadanos que han exhibido abusos de parte de la fiscal.