PANISTAS DEL EDOMEX SE REBELAN Y PIDEN QUE EL PARTIDO RETOME SU ORIGEN CIUDADANO

0
1045
  • Rechazan que familias sean las que dirijan el destino de Acción Nacional y otorguen candidaturas

  • “No es posible que después de haber perdido una gubernatura en el Estado de México, hoy nuestros dirigentes estén pensando en reelegirse”

  • Anuncian que realizarán acciones para volver al rumbo original

Panistas del Estado de México, entre ellos Manuel Gómez Morín Martínez del Río, Javier Paz Zarza y Octavio Germán Olivares, hicieron un llamado para rescatar al PAN en la entidad y a nivel nacional para que deje de ser un partido de familias y recupere su vocación ciudadana, que lo llevó a ocupar cargos como alcaldías, gubernaturas y la Presidencia de la República.

En conferencia de prensa, líderes panistas mexiquenses coincidieron que los recientes resultados electorales demuestran que el PAN está en riesgo de desaparecer, como lo hizo el PRD y está en camino el PRI, por lo que se pronunciaron por integrar un frente común para devolver el rumbo original del partido e implementar diversas acciones para lograrlo.

Manuel Gómez Morín afirmó que el PAN es un instituto político que nació para servir a la sociedad mexicana y depende de la sociedad civil, aunque actualmente pretenden ponerlo al servicio de familias en el Estado de México e incluso a nivel nacional.

Octavio Germán Olivares, ex presidente del PAN en la entidad, afirmó que “no es posible que después de haber perdido una gubernatura en el Estado de México y que la votación se fue para abajo, y de haber perdido la candidatura a la Presidencia de la República, hoy nuestros dirigentes estén pensando en reelegirse, como si su trabajo hubiera sido excelente, como si hubiera muchas cosas que celebrar y no se dan cuenta del desencanto y del desánimo de la población y la sociedad”.

Mencionó que las actuales dirigencias del PAN, tanto en la entidad como a nivel nacional, exclusivamente administran la burocracia partidista y proponen a “sus gentes” para ocupar puestos claves, como regidurías, sindicaturas, alcaldías y diputaciones, “y si son plurinominales mucho mejor”.

Aseguró: “Diría que estamos en una crisis que nos puede llevar, como partido, a la terapia intensiva y a la extinción. Si Acción Nacional no regresa a sus causas y no cambia su manera de hacer política, no hay futuro para darle una verdadera opción a la ciudadanía”.

Francisco Landeros Gutiérrez, ex diputado federal, dijo que la actual dirigencia del PAN se olvidó de los orígenes ciudadanos del partido y se basa en acuerdos para sobrevivir.

Recordó que el blanquiazul es “una institución para mover las almas, la conciencia y la libertad. El PAN no es un partido de caudillos como el PRI y Morena, tampoco es un partido de masas amorfas como el PT o PRD, tampoco es un partido sin principios, como el Partido Verde”.

Expresó: “La fuerza que todavía tiene el PAN está en sus ciudadanos libres y en su militancia, no en el corporativismo, en el miedo, en la amenaza, en la compra de conciencias, ni en programas asistencialistas que buscan la compra de las mentes y la voluntad”.

Landeros Gutiérrez reiteró que es necesario promover la vocación social del PAN y su prioridad, que es el servicio a la sociedad, para volver a ser la opción que la gente espera.