Para el Gobierno de Tecámac es fundamental el hábito de la lectura

0
198

* Celebra el Día de la Biblioteca con un Café Literario, en cada una de las 12 bibliotecas que se encuentran en el municipio.

Para celebrar el Día de las Bibliotecas, se llevará a cabo un Café Literario en las 12 que cuenta el municipio de Tecámac, y con ello fomentar el hábito de la lectura entre la población, principalmente en niños y jóvenes.

La Coordinación de Bibliotecas de Tecámac realiza esta actividad en la que se lee una obra literaria, se analiza y se discute entre los asistentes el tema, con lo que se busca el desarrollo de la creatividad y el gusto por la lectura.

Estas actividades se desarrollan con la encomienda de la alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante, de otorgar a los tecamaquenses opciones para su desarrollo personal y académico, por lo que a diario en las bibliotecas municipales se imparten diferentes actividades.

Desde el 24 de octubre de 1997 se empezó a celebrar el Día de las Bibliotecas, con la intención de conservar y resguardar el arte, la cultura e historia a través de los libros.

Las bibliotecas en donde se llevará a cabo esta actividad son: Acozahuac, en los Reyes Acozac; Ricardo Flores Magón, en San Francisco; Hacienda del Bosque, en Hacienda del Bosque; Joaquín Fernández de Lizardi, en Geo Sierra Hermosa y Sor Juana Inés de la Cruz, en Santo Domingo.

Además, la Nezahualcóyotl, en San Jerónimo Xonacahuacán; Héroes Tecámac, en Héroes Tecámac; Benito Juárez, en Santa María Ozumbilla; Amado Nervo, en Santa María Ajoloapan; Ángeles Mastretta, en San Lucas Xolox, así como Los Olivos y Santa Cruz, en la colonia Santa Cruz.