PARQUIMETROS; SI VAN: ISAAC MONTOYA

-
Regreso de los parquímetros a Naucalpan genera acalorada controversia y hasta enfrentamientos entre vecinos
Una vez más el tema de los parquímetros está presente en este municipio, generando opiniones encontradas, fuerte controversia y hasta connatos de enfrentamientos.
Desde luego, no se trata de un asunto nuevo, pero que en días recientes se avivó, como leña que ya estaba apagada y que vuelve a encenderse.
Esto, por el anuncio hecho por el alcalde Isaac Montoya, quien está semana dio a conocer que habrá ese tipo de aparatos en las calles del municipio.
Esta ciudad ya ha tenido trato con los parquímetros, no de ahora que gobierna morena sino que ha sido una cuestión en la que han estado involucradas administraciones del PAN y del PRI.
David Sánchez Guevara, quien fue alcalde por el PRI, dio autorización para mil 500 cajones de estacionamiento regulados por parquímetros en 2013, mientras que el panista Edgar Olvera, lo hizo en 2017, con la misma cantidad de espacios.
Las colonias en las que se han colocado esos equipos han sido básicamente Ciudad Satélite,Tecamachalco, La Florida, la cabecera municipal y el Parque Naucalli.
En esas ocasiones, ha habido voces a favor, con el argumento de que los parquímetros son el único camino para regular los estacionamientos en la vía pública.
Además, han señalado que contribuyen a evitar que las calles sean secuestradas por franeleros, que apartan lugares y llegan a tener actitudes agresivas contra quienes no están de acuerdo en que se apropien de las calles, y que por cierto, está autoridad municipal no ha querido poner en orden este asunto de los franeleros aún cuando es también un tema de seguridad pública.
Por el contrario, otros cuestionan este método de estacionarse, porque es una manera de “privatizar” las vialidades y ofrecerlas a empresas que solo pretenden obtener jugosas ganancias.
Además, los parquímetros reciben críticas porque causan muchos contratiempos y multas innecesarias a los conductores, quienes manifiestan que, tienen serias dificultades para contar con suficientes monedas para depositarlas en las máquinas y para atender sus asuntos y al mismo tiempo tener que estar saliendo para estar al pendiente de los parquímetros para evitar multas o todavía peor, que sus vehículos sean inmovilizados por el área de tránsito municipal.
Pese a ello, Isaac Montoya, fue tajante en su conferencia de prensa donde dijo que el programa de parquímetros “va”.
Esta situación ha causado malestar en algunos sectores de Naucalpan, que al estar inconformes con la próxima colocación de los parquímetros, de plano decidieron hacer una manifestación.
Algunos que ni la debían ni la temían como el delegado de Ciudad Satélite, fueron salpicados por el ambiente tenso que provocó el anuncio del presidente municipal.
Lamentablemente, cuando estalla un conflicto siempre hay víctimas inocentes, en este caso el delegado de ese fraccionamiento, quien fue increpado por sus propios vecinos, quienes creyeron que él había convocado a llevar a cabo la protesta.
A tal grado llegó ese complicado momento, que no faltó una persona que se colocó en el cofre de su automóvil para impedirle moverse.
Y posteriormente, fue tundido en redes sociales por algunos habitantes de Ciudad Satélite, quienes lo acusaron públicamente de haber causado la manifestación, lo cual rechazó categóricamente, aclarando ese hecho.
El tema de los parquímetros ya parecía olvidado, pero está de nuevo en la mesa de discusión, dejando satisfechos a algunos y molestos a otros, pero lo cierto, es que sí volverán los parquímetros a Naucalpan.
MÁS RECIENTES
-
FILANTROPÍA/ Inversiones verdes
8 de enero de 2024 -
Migrantes mexicanos no son delincuentes: Claudia Sheinbaum
23 de diciembre de 2024 -
Llegan a Ucrania los primeros aviones de combate F-16
4 de agosto de 2024
© Periódico Palacio



