Participa Naucalpan En Estrategia Especial Para La Construcción De Paz

0
675

La alcaldesa Angélica Moya Marín asistió al arranque de la “Estrategia Especial para la Construcción de Paz en los 50 Municipios Prioritarios”, implementada por el gobierno federal en coordinación con autoridades estatales y municipales, que estuvo encabezado por la gobernadora Delfina Gómez Álvarez.

La presidenta municipal aseguró que su gobierno coadyuvará con las dependencias federales y estatales en la implementación de esta estrategia, para que brigadas recorran las comunidades del municipio con el objetivo de detectar necesidades de los naucalpenses que serán vinculadas a las instancias correspondientes, mediante la Plataforma del Sistema Integral de Atención a las Causas.

Recientemente, durante una Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, se dio a conocer que en Naucalpan la incidencia delictiva en homicidio doloso disminuyó respecto a los índices registrados el año pasado, por lo que esta estrategia permitirá continuar con esta tendencia a la baja para tranquilidad de las familias naucalpenses.

En el evento estuvieron presentes, el secretario general de Gobierno, Horacio Duarte Olivares; el secretario de Seguridad del Estado de México, Andrés Andrade Téllez; la secretaria técnica de la Mesa de Construcción de la Paz en el Estado de México de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Maricela López Urbina; el titular de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de la Paz con Entidades Federativas, Froylán Vladimir Enciso Higuera.

También la titular del Sistema Nacional DIF, Nuria Fernández Espresate; el delegado estatal de la Secretaría del Bienestar del gobierno federal, Axayácatl Emiliano Ramírez Chávez; el secretario de Bienestar del gobierno estatal, Juan Carlos González Romero; el coordinador estatal de la Guardia Nacional, General Brigadier Diplomado Estado Mayor, Jesús Rafael Taboada González y el coordinador general de Enlace Educativo de la S.E.P. Hernando Peniche Montfort.