“Pasamos la prueba”: AMLO tras el ‘lunes negro’ en los mercados

El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que México superó exitosamente el ‘lunes negro’ en los mercados internacionales, resaltando la fortaleza del peso mexicano frente a la crisis global.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario describió el evento como una “crisis mundial” y destacó la resiliencia de la economía mexicana.
“Nosotros hemos resistido (…) Nosotros pasamos la prueba porque fue una crisis mundial en las finanzas, se cayeron las monedas en todos lados, las bolsas en todos lados y en el caso de nosotros estamos 19.32 (unidades por dólar)”, afirmó.
El mandatario advirtió que el ‘lunes negro’ es una señal de que la economía mundial enfrenta serios desafíos, especialmente en las grandes potencias.
“Hay que tener cuidado. Esta crisis se produjo en EUA y luego en Japón, y hay que tener cuidado porque ya son avisos de que la economía mundial no anda bien”, señaló.
López Obrador atribuyó la capacidad de México para soportar la crisis a su prudente manejo de la deuda y a una economía robusta y bien gestionada.
“Nosotros soportamos, aguantamos porque no tenemos una deuda inmanejable, cuidamos no endeudarnos, está muy bien la recaudación, tenemos una economía fuerte”, explicó.
El presidente expresó su esperanza de que no se presenten más crisis en EUA ni en otras partes del mundo, enfatizando la interdependencia de las economías globales.
“Es un mundo interrelacionado, nosotros estamos integrados ya a la economía de EUA (…) Ojalá que no haya más crisis en EUA ni en ningún lugar”, concluyó.
MÁS RECIENTES
-
RECIBEN A ANGÉLICA MOYA EN LA COLONIA MÉXICO 68
14 de mayo de 2024 -
Prevén calor, lluvias y efecto de Norte
19 de marzo de 2024 -
Se registra accidente de unidad del Metrobús en Iztacalco; no se reportan heridos
24 de septiembre de 2024