Pedro Fuentes Hinojosa en el plano mediático

0
76

Pedro Fuentes Hinojosa, CEO de Fuentes Apsa y desarrollador del exclusivo fraccionamiento Fuentes de las Lomas, ha sido entrevistado en los últimos meses por importantes medios de comunicación, entre ellos destaca su participación con Forbes México titulada “Primero padre, luego empresario”, en donde hace un recuento de su vida empresarial y la relación de sus negocios con la familia.

Pero no solo ha sido mencionado por este medio, también lo han hecho otros como Excélsior, Milenio, El Universal, quienes destacaron las bondades de su proyecto arquitectónico Fuentes de las Lomas. A continuación hacemos un recuento sobre los temas más relevantes, tratados por Pedro Fuentes Hinojosa en sus últimas entrevistas.

LA FILOSOFÍA DEL EMPRESARIO EN MÉXICO

En este sentido Pedro Fuentes Hinojosa destacó que la diferencia que existe entre América Latina y Estados Unidos en este tema es que en la unión americana la figura del empresario es la de un héroe porque se tiene claro que son ellos quienes construyen la economía.

También comentó que vivimos en una época en la que el desarrollo económico y social ya no se deja únicamente en manos del gobierno.

Atrás debe quedar el dogma de que es el gobierno el generador de riqueza cuando son las empresas y los datos ahí demuestran, de cada 100 pesos que se invierten, 86 provienen de la iniciativa privada”, afirmó Fuentes Hinojosa.

En conclusión el empresario destacó que el sector empresarial tiene un lugar central en el escenario económico, ya que los empresarios son los principales creadores de empleos y promotores de la inversión.

“Es tiempo de reconocer la labor que hacemos los empresarios y sobre todo apoyar la creación de más empresas para favorecer un mayor crecimiento económico”, consideró Pedro Fuentes Hinojosa.

LA PLUSVALÍA INMOBILIARIA

Pedro Fuentes Hinojosa ha sido un promotor muy activo del concepto de plusvalía inmobiliaria, debido a su giro de negocio. Durante una entrevista con Acir Noticias habló sobre los activos de refugio, como se le conoce a las inversiones en bienes inmuebles que a decir de expertos en materia financiera, éstos se han convertido en los instrumentos más estables para invertir, por la fluctuación de la economía y el aumento de la inflación.

“De acuerdo con diferentes encuestas aplicadas entre inversionistas, la vivienda será el activo favorito en los próximos meses para protegerse de lo que todavía consideran que será una oleada inflacionaria en los próximos meses”, comentó Pedro Fuentes Hinojosa en momentos en que la inflación parecía imparable.

Al final del encuentro con el periodista Pedro Fuentes Hinojosa hizo énfasis en que el adquirir una vivienda deben ser considerado como la reserva de valor ideal.

CALIDAD DE VIDA, FACTOR CLAVE PARA SER FELIZ

Para Pedro Fuentes Hinojosa, en este tema se deben tomar en cuenta todos los factores que involucran el concepto de calidad de vida. Buenas vías de comunicación, conectividad a internet, fácil acceso a centro comerciales, restaurantes y lugares de esparcimiento, son solo algunas cosas que influyen en lograr el objetivo de un buen vivir. Estas son ventajas con las que cuenta su fraccionamiento Fuentes de las Lomas, de ahí que Pedro Fuentes Hinojosa le dé importancia al tema.

“El fraccionamiento Fuentes de las Lomas fue hecho pensando en crear un ambiente que ayude a mejorar la calidad de vida de las personas que viven en él. La mayoría de los desarrolladores dedican muy pocos metros cuadrados a las áreas verdes, ya que no se pueden comercializar. Yo pienso que entre más áreas verdes tenga un proyecto residencial es mejor, ya que las personas merecen un lugar digno donde vivir y tener espacios libres en donde tanto ellos como sus hijos puedan disfrutar, convivir, jugar, y respirar al aire libre. El lugar en el que decidimos establecernos influye en nuestro bienestar día a día”, destacó Pedro Fuentes Hinojosa.

Un dato importante que destacó Pedro Fuentes Hinojosa es que en el 2050 se espera que el 68 por ciento de la población humana viva en ciudades. Actualmente esa cifra es del 50 por ciento, lo que significa que nuestras ciudades van a seguir creciendo. Tendrán que ser más grandes e inteligentes, con mayor capacidad de acoger a más personas, y mucho más limpias, ya que más del 90 por ciento de quienes viven en ciudades respiran aire que no es seguro.

LA SEGURIDAD NO ES UN LUJO, ES UNA NECESIDAD

Para Pedro Fuentes Hinojosa la seguridad es uno de los principales problemas en México, y es por ello que le ha dado mucha importancia en su fraccionamiento Fuentes de las Lomas, en donde se ha reforzado la seguridad a través de diferentes elementos, uno de ellos es que el complejo se encuentra totalmente amurallado y cuenta con un avanzado sistema de videovigilancia.

“Este factor no es un lujo sino una necesidad que no debe pasarse por alto, la tranquilidad no tiene precio. Por ello, nosotros en Fuentes de las Lomas procuramos que se cumplan todos los requerimientos de seguridad en pro del bienestar de los propietarios. No solo nos enfocamos en la existencia de equipo tecnológico como cámaras de vigilancia, sino que contamos con recurso humano suficiente para hacer frente a cualquier contingencia”, comentó Pedro Fuentes Hinojosa en entrevista.

 “En los últimos años se ha incrementado considerablemente. Por esta razón los fraccionamientos cerrados han tenido mayor demanda, este es el caso de Fuentes de las Lomas en donde ofrecemos vivienda fortificada, un espacio habitacional hermético, que evita que la violencia dominante, que percibe el citadino mexicano en su entorno, se minimice al máximo, lo que se traduce en una mejor calidad de vida”, comentó Pedro Fuentes Hinojosa.

En los encuentros que Pedro Fuentes Hinojosa ha tenido con los medios de comunicación ha dejado claro que la única fórmula para alcanzar el éxito es el trabajo y la dedicación.

“En los negocios me gusta seguir un solo camino, afortunadamente nunca me he caído como ha sucedido con otros empresarios, he ganado menos, claro, pero estoy muy satisfecho con la forma en que llevo mis negocios. No me gusta cambiar las cosas, me gusta llevar una sola ruta y respetarla. SI ALGO TE FUNCIONA, NO LE CAMBIES NADA, NO LE MUEVAS, sigue trabajando sobre lo mismo y eso te facilita mucho crecer”, compartió con los medios Pedro Fuentes Hinojosa.