Pedro Rodríguez pide licencia; todo apunta a que por sus resultados logrará reelegirse

0
238
  • Marycarmen Reyes Orozco fue designada alcaldesa por Ministerio de Ley, gobernará Atizapán de Zaragoza los próximos 58 días.

Estando muy cerca el inicio de las campañas para renovar los 125 ayuntamientos mexiquenses y 75 curules en en Congreso del Estado de México, el alcalde de esta ciudad, Pedro Rodríguez Villegas, busca dar continuidad y consolidar los avances que hay en el municipio.

Por ello es que sabedor de su responsabilidad con la ciudadanía atizapense, el edil solicitó al cabildo licencia para separarse temporalmente de su cargo y poder así competir para profundizar en rubros esenciales para el bien común de la población.

Cabe recordar, que Pedro Rodríguez ha contribuido al cambio radical de un municipio que era ya de los más inseguros del Estado de México y que hoy es, confirmado por diversas dependencias, el de mejor percepción de seguridad en la entidad mexiquense.

Además, el mandatario local ha hecho historia en Atizapán al realizar obras sociales de alto impacto sin endeudar a la ciudadanía, como con el paso elevado El Campanario, el deprimido de la zona esmeralda y próximamente el puente vehicular «El Árbol».

También ha sido un alcalde que ha dado resultados en materia de educación, mejorando la infraestructura de las escuelas y otorgando becas a estudiantes de escasos recursos y con méritos académicos.

Pedro Rodríguez dejará su puesto a partir del 25 de abril, habiendo obtenido la aprobación unánime del cabildo para otorgarle licencia hasta por 58 días, tiempo para que ejerza a plenitud sus derechos políticos y electorales.

Es importante señalar que hasta la fecha, la gran mayoría de encuestas ubican a Pedro Rodríguez como puntero en las preferencias de los ciudadanos rumbo a la elección del 2 de junio.

Por último, ante la licencia concedida al presidente municipal, fue designada como alcaldesa por Ministerio de Ley, la cuarta regidora, Marycarmen Reyes Orozco, quien gobernará la demarcación los próximos 58 días.