Pedro Rodríguez, un alcalde visionario que impulsa fuertemente la educación de los atizapenses, asegura Eleazar González Ordóñez

0
267

El director de Educación del gobierno municipal, Eleazar González Ordóñez, aseguró que al ser el alcalde Pedro Rodríguez Villegas un visionario que impulsa que en el municipio exista una educación de excelencia y que el esfuerzo de los estudiantes sea reconocido, la actual administración entregará para este ciclo escolar 7 mil 999 becas, lo que representa 900 más que las que fueron asignadas el año anterior, en esta ocasión, con montos que van de los mil 200 a los mil 800 pesos.

El funcionario indicó que el presidente municipal también demuestra su sensibilidad social, al actuar de forma solidaria con los alumnos de familias de menores ingresos o que padezcan de algún tipo de discapacidad, para quienes también hay este tipo de estímulos, todo ello, para que no interrumpan sus estudios, lo que contribuye a evitar la deserción escolar.

Tras destacar la buena labor que realizó su antecesor, Fredy Barcenas, informó que para el caso de vulnerabilidad económica, se otorgarán 6 mil 240 becas para nivel básico, de las cuales 400 serán para el nivel medio superior y 700 superior (con montos de mil 200 en nivel básico, 1400 pesos para preparatoria y 1600 pesos para universidad), mientras que para alumnos con excelencia académica habrá 350 becas, así como 300 para discapacidad.
Indicó que los requisitos para acceder a las becas, son: comprobar residencia efectiva en Atizapán, CURP, acta de nacimiento, estudio socioeconómico basado en el Consejo Nacional de Evaluación (CONEVAL) -para alumnos en vulnerabilidad-, 9.7 de promedio para los de excelencia académica, para discapacidad un informe médico.

Añadió que en seguimiento a las indicaciones del alcalde, el área educativa del municipio ha agilizado los procesos de trámites, avanzando con el apoyo de la alta tecnología, por lo que actualmente ya no se requiere acudir al palacio municipal para el registro para las becas.

“Hoy en día en lugar de hacer venir la gente para entregar documentación, lo hacen directamente en línea a través de una aplicación electrónica, con lo que ahorramos el consumo de hojas, estamos cuidando el medio ambiente y para la ciudadanía también, representa la ventaja de no gastar en venir hasta las oficinas de gobierno, estamos eficientando estas tareas”, precisó.

Y comentó que además del programa de becas, el alcalde Pedro Rodríguez, echó a andar un ambicioso proyecto de 100 aulas digitales, lo que ya es una realidad, dotando a las instituciones públicas de educación que hay en el municipio de equipo cibernético y también se está avanzando en que los centros educativos cuenten con acceso a Internet. (Existe un padrón de 228 escuelas en Atizapán).

Dijo que en la dependencia a su cargo, luego del cambio de titular hay orden y progreso, “yo tengo la encomienda de dar continuidad a las metas que se trazaron en esta administración y dar seguimiento a las indicaciones del presidente Pedro Rodríguez”.

Finalmente, a pregunta expresa sobre el desorden y los desvíos de recursos que tuvieron lugar en el gobierno anterior que encabezó Ruth Olvera, señaló que desconoce la situación que prevaleció en el trienio anterior, pero dejó en claro que su trabajo se lleva a cabo con total transparencia.