Pedro Rodríguez y Angélica Moya, apuntan fuertemente para lograr su reelección gracias a sus buenos resultados

0
167
  • Su trabajo para enderezar estos municipios ha sido titánico, morena los dejo sumidos en el descrédito y corrupción.

El alcalde del municipio de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, como la alcaldesa de Naucalpan, Angélica Moya Marín, se preparan para ir en busca de su reelección, luego de haberse registrado ante el comité estatal de Acción Nacional, con el propósito de encabezar la coalición del blanquiazul con el PRI, así como con el PRD.

Estos alcaldes, quie en días pasados obtuvieron licencia del cabildo para separarse temporalmente de su cargo, acudieron por separado a las instalaciones de su partido, donde entregarob su solicitud de registro.

Por su parte, Pedro Rodríguez se siente motivado de cara a la elección del próximo 2 de junio, ya que todas las encuestas que hay sobre las votaciones en Atizapán para elegir al siguiente alcalde o alcaldesa, le son favorables.

De hecho, el edil encabeza las preferencias e intenciones de voto, hasta con 17 puntos porcentuales por encima de su más cercano competidor.

No es una casualidad que Pedro Rodríguez esté al frente en las encuestas, toda vez que su fructífera labor como alcalde acredita el sentir de los ciudadanos atizapenses, quienes conocen de los alcances de su administración en beneficio de la gente.

El gobierno de Pedro Rodríguez, se ha distinguido por sus resultados, con la realización de obras sociales de alto impacto social, para las cuales no se contrató un solo peso de deuda para llevarlas a cabo.

Resaltan también sus resultados en seguridad pública, ya que el trienio de la morenista, Ruth Olvera, tuvo un enorme crecimiento de la inseguridad en las calles pero sobre todo una terrible corrupción y ahora, la seguridad se ha reforzado como no se había hecho antes y los ciudadanos, así como instancias del nivel federal como el INEGI, reconocen que la percepción de la gente es actualmente positiva y se siente más segura dentro del territorio municipal.

En sus redes sociales, Pedro Rodríguez compartió » que con mucha alegría y convicción me he registrado como aspirante a candidato a Presidente Municipal por el Partido Acción Nacional».

Preciso que durante más de 24 años ha trabajado incansablemente por las familias de Atizapán de Zaragoza, y se dijo estar convencido que «con experiencia, compromiso y unidos seguiremos logrando que nuestro municipio trascienda por cosas positivas».

EN NAUCALPAN…

La alcaldesa, también ya con licencia otorgada por el cabildo, Angélica Moya Marín, quedó formalmente registrada en la sede estatal del Partido Acción Nacional (PAN), como aspirante a la candidatura de este instituto político para ser reelecta al mismo cargo que actualmente representa y consolidar el rescate de Naucalpan.

Angélica Moya, no tendrá dificultad para lograr su reelección, porque ha trabajado revirtiendo la pésima situación en que le dejaron el gobierno los morenistas que gobernaron en el periodo anterior y que, movidos por la ex edil, Patricia Durán Reveles, dejaron un auténtico desastre en todas las áreas del gobierno pero sobre todo en las finanzas; se dedicaron a la corrupción y abusaron de los derechos de los servidores públicos del ayuntamiento de forma grosera y ofensiva para los Naucalpenses.

No obstante haber recibido un municipio prácticamente quebrado, con multimillonarias deudas y carente de toda credibilidad ciudadana, Moya Marín estableció un plan de acción basado en honestidad, disciplina, profesionalismo y apoyo, que le permitió sacar del abismo a Naucalpan.

La ciudadanía naucalpense, tiene plena conciencia de que las cosas ya no están en el estado deplorable en que antes se encontraban y ahora, han pasado de la desconfianza que tenían en el gobierno anterior, a una confianza y tranquilidad hacia sus autoridades municipales, porque saben que sus impuestos no son derrochados para el bien de los altos funcionarios sino para mejorar su calidad de vida.

Cabe recodar, que el gobierno morenista desfalcó las arcas municipales y dejó en Buró de Crédito a la administración, además de no pagar a servidores públicos sindicalizados sus aguinaldos, y prestaciones colaterales, al tiempo de no pagar a elementos de protección civil y bomberos, profesores y médicos del Sistema DIF.

Moya Marín cumplió en tiempo y forma los requisitos que establece la convocatoria, y tuvo a bien registrarse en las instalaciones del CDE del blanquiazul, ubicadas en la zona del metro Cuatro Caminos, donde solicitó su inscripción ante la Comisión Estatal de Procesos Electorales, con el fin de obtener la candidatura y contender en la jornada electiva del próximo domingo 2 de junio para seguir con el rescate de Naucalpan.

El pasado 4 de abril, durante la Centésima Sesión Ordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento de Naucalpan otorgó licencia temporal a la alcaldesa para ausentarse del cargo del 25 de abril al 2 de junio de este año, con el objetivo de buscar la reelección para el periodo 2025-2027.