‘Pepín’ López Obrador, Epigmenio Ibarra, Jesús Ramírez y hasta Poniatowska buscan senaduría por Morena

José Ramiro López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador entró al proceso de Morena para ser candidato al Senado vía plurinominal.
Sin embargo, Morena también contempló al exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, así como al productor de televisión y uno de los más fieles defensores de la Cuarta Transformación, Epigmenio Ibarra.
También figura el vocero de la presidencia, Jesús Ramírez Cuevas y el extitular de la Procuraduría Federal de Consumidor, Ricardo Sheffiel.
En el caso de “Pepín” López Obrador, como también se le conoce, se anunció desde noviembre pasado que se había registrado para entrar al proceso interno del partido para definir senadurías.
El tercer hermano del presidente ha sido presidente municipal de Macuspana y actualmente es coordinador de los Comités de Defensa de la 4T en Tabasco.
Para la lista también figuran escritores como Elena Poniatowska, de 91 años, y Paco Ignacio Taibo II, titular del Fondo de cultura Económica (FCE); Eulogio Monreal Ávila y Américo Villareal Santiago, hijo del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal.
Morena llevó a cabo este miércoles la insaculación para los espacios de las listas de Representación Proporcional (pluris) no designados para la lista nacional del Senado.
MÁS RECIENTES
-
JUSTICIA PARA TODOS/ La nueva historia del Poder Judicial
2 de junio de 2025 -
Fallece Tomiko Itooka, la persona más longeva del mundo a los 116 años
4 de enero de 2025 -
Ataque de Israel deja a observadores de ONU heridos en Líbano
30 de marzo de 2024

