Pide diputado federal a gobernadora intervenir en casos de robos de inmuebles

0
4906
  • Los delincuentes son protegidos por autoridades

El diputado federal del PT, Emilio Manzanilla Téllez, hizo un urgente llamado a la gobernadora, Delfina Gómez Álvarez, para que su administración actué contra quienes se dedican al robo de predios e inmuebles en la entidad mexiquense, un problema que calificó de muy grave, porque grupos delictivos que cuentan con la complicidad de autoridades corruptas, despojan de sus propiedades a sus legítimos propietarios.

Manzanilla Téllez, indicó que es un asunto muy delicado que requiere una pronta intervención de la titular del ejecutivo estatal, puesto que con esas acciones ilegales, se está despojando a la gente de su patrimonio, que con tantos sacrificios logró conseguir, producto de su esfuerzo y trabajo, porque si hay algo que en la vida de una persona representa su lucha por vivir mejor, es contar con una casa.

El legislador manifestó que esos grupos delictivos no llegan solos sino en grandes cantidades de personas para invadir una propiedad y hacerse de ella totalmente fuera de la ley, intimidando y amenazando a sus dueños, quienes reclaman que esos bienes les sean devueltos.

“Hay varios grupos delincuenciales, la gente sigue siendo afectada, perdiendo sus inmuebles, a una persona le robaron su salón de fiestas bajo amenaza de muerte. Otra persona fue al médico y al regresar a su casa, ya estaba llena de maleantes, lamentablemente esos delincuentes suelen operar con el contubernio de autoridades corruptas, primero de áreas de Catastro, luego de los Ministerios Públicos y notarios”, dijo.

Añadió que ha recibido diversos reportes de personas afectadas, de municipios como Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, y ahora del Oriente del Estado de México, con denuncias sobre hechos de este tipo, donde los amantes de lo ajeno se roban hasta edificios, tanto en el Edoméx, como en la Ciudad de México”, subrayó.

Afirmó que con ese contubernio de autoridades corruptas, los delincuentes provocan el desánimo de los afectados, ya que son enviados a los Ministerios Públicos, donde nada les resuelven y después, a los juzgados civiles, además de que les brindan facilidades de hacerse con documentación apócrifa, con la supuestamente acreditan la propiedad, cuando no es así, porque están en posesión de un inmueble de forma agresiva.

“Hay inseguridad en el país, eso es una realidad, lo que tiene que ver con las omisiones de gobiernos pasados, se vino agravando gradualmente el problema de la delincuencia, las administraciones de años atrás, la sociedad que no coadyuva contra este fenómeno; hay mucha apatía de la gente, hay un desinterés por lo público. Es tiempo de que tengamos ciudadanos participativos”, detalló.

Dijo que en el Estado de México, los cambios van con lentitud, hay una policía estatal que continúa con sus actos de corrupción, mandos que solamente cambiaron de lugar, algunos de ellos, coludidos con los grupos delictivos y lo mismo pasa con la Fiscalía, donde se siguen manejando con mucha corrupción, “puro negocio, aceptan gente que no debería estar ahí, la CUSAEM está peor.”