Piden que organizaciones civiles dedicadas a la protección de animales de compañía puedan recibir donativos

La senadora Rocío Adriana Abreu Artiñano promueve una iniciativa para reformar la Ley del Impuesto Sobre la Renta, para que las organizaciones de la sociedad civil dedicadas a la protección y bienestar animal sean incluidas en el catálogo de entidades que pueden recibir donativos deducibles de impuestos.
La legisladora de Morena presentó este proyecto en la Comisión Permanente, donde expuso que nuestro país ocupa el “vergonzoso” tercer lugar, a nivel mundial, en maltrato animal, pues se tiene registro de que 70 por ciento de los perros en territorio nacional viven en situación de calle y siete de cada 10 sufre de maltrato.
Dijo que son las organizaciones civiles quienes se encargan de rescatar, sanar y cuidar a animales víctimas de casos lamentables que se exponen en redes sociales, como tortura, asesinato o hasta violaciones, pero en nuestro país no existe una Ley General de Bienestar Animal como tal.
“Tenemos que hacer lo propio para que quien se está haciendo responsable de este tema de violencia, de maltrato, de abandono, de crueldad, de salud de los animales de compañía pueda ser ayudado por todos nosotros”, consideró Abreu Artiñano.
Explicó que su iniciativa, turnada para su análisis a la Comisión de Hacienda y Crédito Público, busca contribuir a la “supervivencia financiera” de aquellas organizaciones y albergues que combaten el maltrato y abandono animal incluyéndolas en el catálogo de entidades que pueden recibir donativos.
Para fortalecer esta iniciativa, la senadora también plantea hacer deducibles de impuestos tales donativos a instituciones, sociedades o asociaciones civiles organizadas sin fines de lucro y autorizadas para recibir donativos, dedicadas a la protección y bienestar de animales de compañía en ambiente doméstico.
MÁS RECIENTES
- 
                                            
                        
Mariela Gutiérrez Afirma Sentirse Honrada por Encabezar la Segunda Fórmula de Morena al Senado
20 de diciembre de 2023 - 
                                            
Connacionales recibirán nuestro apoyo si quieren regresar desde EU: Sheinbaum
16 de enero de 2025 - 
                                            
                        
Sheinbaum descarta responderle a Trump tras amenaza arancelaria
5 de noviembre de 2024 
                			
                                        			
