Pleito de morenistas por el control en Tecámac

Independientemente del pleito entre morenistas por el control del gobierno de Tecámac, entre la senadora y la presidenta municipal, empleados que sin deberla ni quererla han salido perjudicados por lo cual han levantado un plantón indefinido manifestando que es injustificada su salida y aun cuando se ha dicho que no será masiva.
Lo que sí es muy claro son los abusos que se cometieron en este municipio que le pusieron la careta de excelencia y ahora se confirman terribles y escandalosos abusos al erario municipal.
Lo señalado por 50 ex servidores públicos, no concuerda con la realidad de la cifra que los inconformes manifiestan. A su vez, la administración detalló que la relación laboral concluyó únicamente con 76 colaboradores de un total de mil 977, lo que representa una fracción mínima del personal que integra la estructura municipal.
La mayoría de las personas manifestantes ocupaban cargos de mando, catalogados como puestos de confianza, condición que, en algunos casos allegados y familiares de la senadora, se perdió, ya que no garantizan una permanencia en la administración municipal, sino depende del desempeño y la confianza depositada por la autoridad competente.
El Gobierno Municipal que preside Rosi Wong Romero enfatizó que cada una de las decisiones tomadas se encuentran plenamente sustentadas en el principio de legalidad y en la normatividad federal y local en materia laboral. De igual forma rechazó categóricamente cualquier intento de presión, intimidación o chantaje que pretenda ejercer este grupo de ex colaboradores quienes vieron afectados sus privilegios o intereses particulares que no pueden estar por encima del bienestar institucional.
Mientras y para que la Senadora Mariela Gutiérrez Escalante no siga dando de qué, hablar y acallar sus escándalos con miras a la candidatura a la gubernatura del Estado de México, le dieron una comisión a fin de quitarle el control político en Tecámac, primero corriendo a sus familiares y allegados del Ayuntamiento provocando que en el municipio vuelva a encenderse las inconformidades y es que sus miras es volver a imponer a su gente para la contienda del 2027 solo que los ciudadanos y el pueblo le están dando la espalda exigiendo un basta de tantos abusos, corruptelas, nepotismo de quien dice ser fiel militante de los principios de la 4-T. Y ahora como sucedió en 2019 cuando llego a la alcaldía pretende que “la historia se repite”.
MÁS RECIENTES
-
Xochimilco y Magdalena Contreras tendrán Ley Seca
26 de octubre de 2023 -
Fibrosis Pulmonar Idiopática y Esclerosis Sistémica: enfermedades raras y asfixiantes
25 de febrero de 2025
© Periódico Palacio

