Pobladores encarcelan a alcaldesa de Oaxaca por presunto enriquecimiento ilícito

Por presunto enriquecimiento ilícito, la alcaldesa Maricel Mariscal Gaytán y un miembro de su cabildo fueron encarcelados por pobladores de San Juan Bautista Cuicatlán, en Oaxaca.
Los hechos que fueron captados en video y compartidos en redes sociales se registraron la noche de este miércoles, cuando habitantes de Cuicatlán irrumpieron en la Presidencia Municipal, de donde sacaron a la fuerza a la alcaldesa y a uno de los tesoreros en función.
Con consignas como “el pueblo unido, jamás será vencido” y “el pueblo se cansa de tanta tranza”, los pobladores llevaron a la alcaldesa y al tesorero a los separos municipales.
Una vez en los separos fueron encarcelados ante la vista de decenas de pobladores inconformes de San Juan Bautista Cuicatlán.
Los ciudadanos alegaron que los funcionarios no cumplieron con los acuerdos para obras públicas y desviaron recursos, lo cual, según ellos, llevó a un enriquecimiento ilícito.
Es de destacar que la presidenta municipal, Maricel Mariscal Gaytán, advirtió que emprenderá acciones legales contra los responsables de su retención.
MÁS RECIENTES
-
Sheinbaum arranca una nueva historia; domina Cuarta transformación
3 de junio de 2024 -
Aguakan continúa promoviendo la prevención del cáncer de mama con la campaña "Ya Toca"
12 de octubre de 2023 -
Conoce la Guía para Rizos Perfectos de Ricitos de Oro
18 de marzo de 2025

