Poder Judicial mantendrá paro de labores hasta el 24 de octubre

0
100

Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) acordaron mantener su paro nacional hasta el próximo martes 24 de octubre después de que diputados de Morena y aliados aprobaran el dictamen por el cual se eliminan 13 de 14 de sus fideicomisos.

Durante una asamblea al exterior del Poder de la Judicatura de San Lázaro, personal de tribunales y juzgador votaron por el paro nacional de labores.

Será esta tarde cuando líderes sindicales del Poder Judicial sostengan una reunión con legisladores de Movimiento Ciudadano y el PAN en el Senado sobre la extinción de los fideicomisos.

Desde el lunes, los trabajadores han mantenido protestas y bloqueos en inmediaciones de la Cámara de Diputados, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), así como el Poder Judicial de la Federación contra el proyecto de reforma.

Advierten que la eliminación de dichos fideicomisos no solo afecta a los funcionarios de alto rango como ministros y jueces, también a ellos.

Al respecto, el máximo tribunal sostiene que el dictamen suprimirá fideicomisos con los que el poder judicial atiende obligaciones laborales y de seguridad social.

Sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó durante su conferencia matutina que el objetivo es eliminar un régimen de privilegios que beneficia a magistrados y otros altos funcionarios.