Policía de la CDMX infracciona a funcionario que quería ‘charolear’

0
362

En redes sociales comenzó a hacerse viral el acto del oficial Erick Vero, quien fue grabado en el momento en el que infraccionó a un funcionario público que intentó “charolear”, es decir, utilizar su puesto para evitar ser sancionado.

En el clip se muestra al policía capitalino, quien le pide al funcionario descender de la motocicleta en la que circulaba, esto tras supuestamente circular entre carriles, acción que amerita una amonestación de acuerdo con el Reglamento de Tránsito vigente en la CDMX.

“Tras cable y vienes circulando entre carriles (…) Al momento de entrevistarme contigo te solicito una licencia y una tarjeta y me muestras una credencial de la Fiscalía y posteriormente me enseñas otro logotipo de gobierno, tú no puedes hacer eso porque eres servidor público. Al momento de mostrar y charolear, eso es abuso de autoridad”, dice el oficial Vera en el video, mismo que habría grabado el funcionario.

Posteriormente, el motociclista reclama que Vero no es un oficial de tránsito, por lo que no está facultado para infraccionarlo, sin embargo, el uniformado le responde que, si bien eso es cierto, él lo remitirá con sus compañeros y que su nombre vendrá en la papeleta de infracción.

En redes sociales, la actuación del policía Erick Vero fue aplaudida, pues no sólo no se dejó intimidar por el supuesto empleado de la Fiscalía, también le explicó con fundamentos legales su actuar y en ningún momento perdió el control o utilizó groserías.

Los usuarios también reconocieron el conocimiento legal del oficial con placa 883147.