Policías de Atizapán podrán obtener licenciatura

0
313
  • La UNIPOL avalará las titulaciones. 

Con reconocimientos por acciones destacadas, un bono y la oportunidad de titularse como Licenciados en Seguridad Pública, 100 agentes de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal fueron premiados por el Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas; el Comisario, Fabián Ricardo Gómez Calcáneo, y la Doctora Alma Lilia Luna Olivas, presidenta de la Junta de Gobierno de la Facultad Latinoamericana de la Universidad Nacional Policial (UNIPOL).

La ceremonia se realizó en el patio central del Palacio Municipal, donde los uniformados adscritos a distintas áreas de la corporación se dieron cita para recibir su estímulo.

“Me siento orgulloso de la corporación. A mi llegada les pedí que trabajáramos unidos para transformar la imagen. Ustedes son el ejemplo para sus compañeros de que podemos hacer grandes cosas y recomponer la imagen del servidor público”, expresó el Alcalde.

“A las familias les digo que ustedes son el pilar, la inspiración para estos jóvenes. Y ustedes (policías) deben sentirse orgullosos de portar ese uniforme, que sus familias se sientan orgullosas de que ustedes pertenecen a esta corporación”.

Por su parte, Gómez Calcáneo detalló que los reconocimientos que se entregaron fueron por las acciones de todo un año referentes a puestas a disposición, asuntos relevantes, logros deportivos y a personal destacado administrativamente.

“Somos un puñado de gente que se dedica todos los días a buscar sonrisas en los niños, proteger a las familias atizapenses y empoderar a las víctimas para que los hechos no se repitan de nuevo. Somos ese grupo de uniformados que está dispuesto a todo el tiempo darlo todo por los demás.

“Hoy, el Presidente Municipal, Pedro Rodríguez, junto con su Cabildo, entrega este significativo bono, este apoyo que va al bolsillo de la familia. Trabajamos por los demás, siempre es para la familia, siempre es para la casa. Acuérdense siempre de que nuestros 10 de Mayo a veces son 11, 12 o 9; nuestros cumpleaños cambian según el horario y el turno asignado; nuestras fechas de Navidad se mueven conforme a la prestación del servicio”.

También mencionó que la Policía de Atizapán de Zaragoza fue reconocida en una ceremonia realizada en Tlaxcala y a la que acudieron agregados de los países latinoamericanos más destacados en materia de seguridad pública.

Y la Doctora Alma Lilia Luna Olivas, presidenta de la Junta de Gobierno de la Facultad Latinoamericana de la Universidad Nacional Policial (UNIPOL), dio a conocer que los agentes reconocidos y con 10 años dentro de la corporación tienen la oportunidad de obtener una beca del 50% para titularse como licenciados en Seguridad Pública mediante la experiencia profesional.

“En la Facultad Latinoamericana entendemos que cada uno de ustedes lleva consigo no sólo el uniforme, sino también una valiosa experiencia que merece ser reconocida y elevada. Obtener la Licenciatura en Seguridad Pública no solo es un logro personal, sino una inversión estratégica en su carrera. La Cédula Profesional no sólo abre puertas, sino que también valida su experiencia como un reconocimiento formal”, describió.