Policías detienen a jóvenes por jugar “UNO” en Toluca

Un video que captó la polémica detención de un grupo de jóvenes en Toluca, Estado de México, se viralizó en redes sociales, ¿La razón? jugar “Uno“.
En las imágenes, compartidas masivamente, se observa a tres oficiales confrontando a los jóvenes por jugar el juego de cartas, en la vía pública.
Los agentes argumentan que el juego constituye una forma de azar, a pesar de las objeciones de los jóvenes y de una defensora que graba la escena.
La mujer que graba el video trata de persuadir a los oficiales de que jugar “UNO” no es ilegal, haciendo hincapié en que no están apostando dinero ni consumiendo alcohol.
Sin embargo, los agentes mantienen su postura y proceden con la detención, alegando la presencia de una botella de color azul que supuestamente contiene alcohol, aunque no presentan pruebas de su consumo.
El video provocó indignación entre los usuarios de las redes sociales, quienes cuestionan la actuación de la policía municipal y defienden el derecho de los jóvenes a divertirse de manera pacífica en espacios públicos.
La situación deja en duda si los jóvenes fueron finalmente arrestados y qué consecuencias enfrentarán como resultado de esta controversia.
MÁS RECIENTES
-
Luis Montaño: El agua una prioridad en la agenda del PVEM
12 de mayo de 2026 -
Trump busca mediar en conflicto armado entre Camboya y Tailandia
26 de julio de 2025 -
SSC capacita a 446 cadetes para prevenir suicidios en el Metro de la CDMX
1 de marzo de 2025
