Ponen en operación Pozo de Agua en Tepeolulco; Mejorará el abasto en la región

0
358
  • El pozo trabajará de manera constante las 24 horas del día para enviar agua a las casas de Lomas de Tepeolulco.

El Gobierno de Tlalnepantla puso en marcha el Pozo Tepeolulco en la zona oriente del municipio, el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDM) fue el encargado de supervisar esta obra que se realizó en coordinación con la Comisión de Agua del Estado de México y que junto al pozo Caracoles tuvo un presupuesto de aproximadamente 16.8 mdp.

El Organismo de Agua informó en su momento, que este terreno era más complicado de perforar debido a las piedras con las que se encontraron en el camino, sin embargo, los trabajos se realizaron con estrictas medidas de seguridad y con los estudios necesarios que ratifican que el agua es apta para el consumo humano.

El Gobierno de Tlalnepantla implemento una estrategia de cuidado del agua que busca rehabilitar toda la red hidráulica a fin de cuidar el vital líquido y evitar el desperdicio en fugas, es por eso que autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a proteger y hacer buen uso del agua.

Cabe destacar que tanto el pozo Tepeolulco como el pozo Caracoles, se perforaron a una distancia aproximada de 300 metros, distancia necesaria para extraer más agua. El director de OPDM mencionó que este pozo estará trabajando las 24 horas para dotar de agua a las casas de la zona de manera constante.

Autoridades han hecho un llamado a la ciudadanía para cuidar el vital líquido, así como ser amables con el medio ambiente, pues es a través del agua de lluvia que regresa a la tierra y es posible realizar el ciclo de extracción.