Por amenaza de bomba, desalojan Secretaría del Trabajo de Tlalnepantla

0
61

Una alerta sobre una amenaza de bomba en las instalaciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Tlalnepantla, Estado de México, provocó el desalojo del edificio.

Al rededor de las 14:00 horas, se reportó a través de una llamada de emergencia, la presunta presencia de un artefacto explosivo en las oficinas de la dependencia ubicadas en Los Reyes Iztacala.

De inmediato, las autoridades desplegaron a elementos de Protección Civil, bomberos y la policía municipal para atender la situación.

Tras ingresar al inmueble y evacuar a todas las personas presentes, se llevó a cabo una exhaustiva inspección, en la que un equipo antibombas de la Secretaría de Seguridad del Estado de México descubrió un artefacto envuelto en cinta gris en los baños del edificio.

Conforme a los protocolos de seguridad, el artefacto fue cuidadosamente embalado y trasladado a un área de seguridad para su análisis y determinar si constituía una amenaza real de explosión.

Además, como medida preventiva, se evacuaron también a estudiantes de un kínder cercano y de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala, ante la incertidumbre sobre la situación de seguridad en la zona.