Presenta Azucena Decálogo de Ética para Servidores Públicos y anuncia denuncias sobre la familia Vilchis

-
Ecatepec tendrá una nueva generación de servidores públicos honestos y sin Privilegios.
-
La alcaldesa Azucena Cisneros pidió a la Fiscalía investigar a familiares de ex alcalde.
La presidenta municipal, Azucena Cisneros Coss, presentó el Código de Ética para los servidores públicos municipales, que establece que la corrupción será inaceptable, no habrá privilegios y el gobierno tendrá puertas abiertas
Reconoció los abusos que se cometieron contra trabajadores y sus prestaciones, y garantizó que ello no volverá a ocurrir, además de que se desahogarán los pendientes con los sindicalizados.
En su mensaje, enfatizó que son una generación de servidores públicos llamada a marcar la diferencia en el municipio.
“Somos gente de a pie, de calle, de asamblea, de organización comunitaria y la corrupción será inaceptable en la Cuarta Transformación”.
Al presentar el Decálogo de Ética, señaló que las y los servidores públicos deberán ejercer su cargo con lealtad a la ciudadanía; apegarse a la Austeridad Republicana y erradicar privilegios; priorizar consulta ciudadana.
Además, subrayó que habrá transparencia del destino del recurso público, mediante la emisión de informes periódicos.
“No existirá tolerancia a la corrupción y para el caso de incurrir en esta conducta, se dará seguimiento para que se evite y sea castigada, debiendo evitar el nepotismo e influyentismo”.
Advirtió que la Policía Municipal no se utilizará para reprimir al pueblo sino para conservar el orden y paz social.
“Las puertas del Palacio Municipal volverán a estar abiertas para todos los ciudadanos porque es un espacio donde existe la obligación de atender a todos con respeto y humildad y la explanada un lugar para la libre expresión”, puntualizó la alcaldesa.
Todos los Vilchis serán investigados…
Por otra parte la avezada alcaldesa sentenció que, familiares del ex alcalde Fernando Vilchis Contreras, que laboraban en el gobierno de Ecatepec y eran sindicalizados, al parecer recibieron casi cinco millones de pesos por concepto de finiquito y aguinaldo, lo que es investigado por la actual administración local y será denunciado ante las instancias correspondientes.
La alcaldesa Azucena Cisneros Coss, en su primera conferencia semanal mañanera, mencionó que presuntamente familiares de Vilchis Contreras, actual diputado federal del PT, cobraron en diciembre pasado finiquitos y aguinaldos irregulares, con monto cercano a cinco millones de pesos.
“Estamos en la investigación de unos presuntos finiquitos. Documentos de las áreas de Tesorería y Administración indican que los ex trabajadores Demetrio, Faustino y Marín, todos de apellidos Contreras Contreras y supuestos familiares de Vilchis Contreras, fueron liquidados irregularmente en diciembre pasado, poco antes de culminar la anterior administración.
Los recibos indican que Demetrio, trabajador sindicalizado que estaba en trámite de retiro, con salario de 12 mil 612.88 pesos mensuales, recibió un millón 750 mil 267.26 pesos de finiquito y 25 mil 611.06 pesos de aguinaldo.
Faustino, sindicalizado y que laboraba en el Departamento de Almacén, con salario mensual de 10 mil 246.2 pesos, al parecer cobró un millón 139 mil 469.83 pesos de finiquito y 21 mil 905.85 de aguinaldo.
Marín, también sindicalizado asignado al área de Maquinaria, con salario mensual de 11 mil 895.08 pesos mensuales, percibió un millón 681 mil 112.96 pesos de finiquito y 25 mil 611.06 pesos de aguinaldo.
MÁS RECIENTES
-
Sheinbaum confirma pausa en la reforma al ISSSTE para diálogo con trabajadores
28 de febrero de 2025 -
AMLO promete concluir todas las obras antes del fin de su sexenio
27 de febrero de 2024 -
Detienen a ‘Don Rodo’, hermano de ‘El Mencho’, en Jalisco
22 de abril de 2024
© Periódico Palacio