Presiona Sansores a Daniel Barreda para aprobación de reforma: MC

0
428

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, ejerce presión sobre el senador Francisco Daniel Barreda Pavón, de Movimiento Ciudadano, para que se apruebe la reforma al Poder Judicial, aseguró Clemente Castañeda Hoeflich, coordinador de la bancada naranja.

“Alrededor de todo esto y durante todo esto hay muchas presiones de compañeras y compañeros de distintos partidos politicos. Nosotros hemos denunciado el caso contra Daniel Barreda, que tiene enfrente un proceso judicial abierto, con consigna de la gobernadora Layda Sansores, para tratar de frenar su participación en la sesión”.

Sostuvo que tienen la razón jurídica de su lado, por lo que defenderán al militante y existe confianza en que se presentará en la sesión. La oposición está “optimista”, ya que con los votos que tienen pueden frenar la iniciativa.

Cuestionado sobre el caso del priista Miguel Riquelme Solís, quien estaba hospitalizado, manifestó que es obligación del tricolor convocar al suplente, de ser el caso, para que se cuente con su participación en las votaciones.

Insistió en que su partido está en la posición de “dar la batalla” para que la iniciativa no pase, como ocurrió en la Cámara de Diputados.

“Hemos compartido las consecuencias nocivas y perjudiciales que puede tener una reforma de esta naturaleza. Está de por medio la democracia mexicana, la división de poderes, la autonomía e independencia del Poder Judicial. Es una reforma que tiene como objetivo capturar al Poder Judicial, no precisamente fortalecerlo”.

VOTARÉ EN CONTRA: BARREDA

En entrevista con medios locales, el senador Daniel Barreda, que de acuerdo con organizaciones era el único opositor que no había externado su postura, confirmó que votará en contra.

“El más interesado en que exista una reforma judicial soy yo, pero hay que leerla, estudiarla, no nada más es votar en contra porque la ponen unos o votar a favor porque la ponen otros. Después de haberla estudiado y haberla leído, mi voto va a ser totalmente en contra”.