Presumen autoridades, baja en inseguridad

Ahora Claudia Sheinbaum presume la baja registrada en inseguridad, la cual es del 42% en homicidios dolosos en 16 meses de gobierno. Mientras Delfina Gómez señala que en el Estado de México mantiene una tendencia a la baja del 48% en el promedio diario de este delito de acuerdo con el informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Lamentablemente tal parece son cifras de lucimiento, ya que comentarios de políticos indican como como las del titular de la SEP Mario Delgado a quien recientemente le fueron asesinadas dos de sus familiares y no solo es su caso hay atentados contra gente cercana a gobernadores y hasta alcaldes, como Carlos Manzo por citar alguno.
Las mejoras según el oficialismo, son posturas políticas que no la creen nadie pues la inseguridad no ha bajado en lo absoluto y hay estados donde como en Sinaloa o Michoacán, la situación está color de hormiga.
La campaña referente a la baja en delitos indica la falta de credibilidad que tiene la gente y sus resultados demagógicos porque es otra la realidad tratando de desvirtuar y seguir teniendo el respaldo para su partido Morena solo que las percepciones de quienes controlan el poder en el país, son falsas.
Sheinbaum indicó que se cometen 36 homicidios menos cada día en México, pero aún falta más por hacer, con el trabajo diario. Y como lucimiento comparó administraciones de Calderón y Peña en lo que los homicidios aumentaron de manera impresionante.
Presumió que la dimensión del logro alcanzado en seguridad es por parte de la Guardia Nacional creada por su patrón AMLO, donde se cuenta con una mejor policía, inteligencia e investigación que se ha fortalecido mucho y por otro lado hay mucha coordinación con los estados.
A su vez la gobernadora Delfina Gómez quien con sus mesas de paz manifiesta que han bajado considerablemente los delitos dolosos, cuando en municipios cerca a las oficinas de gobierno se han registrado asesinatos y la policía brilla por su ausencia, hasta parece que existe complicidad entre la policía y los delincuentes.
Y con el fin de reforzar la estrategia integral de seguridad en el Estado de México se implementó las fuerzas de seguridad y justicia con la “Operación Bastión”, con un despliegue interinstitucional orientado a desarticular inmuebles utilizados como posibles bases de operación de grupos criminales, con el objetivo de debilitar su estructura territorial, logística y financiera.
Información de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), señala que a la fecha se ejecutaron 21 órdenes de cateo en seis municipios del sur de la entidad: Temascaltepec, Luvianos, Tejupilco, Amatepec, Tlatlaya y Sultepec, como resultado de labores de investigación e inteligencia.
MÁS RECIENTES
-
Sinaloa arranca diciembre con 17 homicidios en sus primeros cinco días
6 de diciembre de 2025 -
Gobierno de Matamoros reprueba presunto atentado contra el alcalde Beto Granados
18 de febrero de 2025
© Periódico Palacio