PRI votará en contra de la ratificación de Ernestina Godoy a la FGJCDMX

0
183

La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso de la Ciudad de México anunció este miércoles que votará en contra de la ratificación de la fiscal Ernestina Godoy como Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México.

A través de un comunicado, el partido informó que las y los legisladores del PRI votarán en contra de la ratificación de Godoy al considerar que “no se puede legitimar la violación del proceso legislativo ni los principios que se establecen en la Constitución Politica” de la capital.

Cabe destacar que los ocho legisladores del tricolor en el congreso capitalino eran vitales para inclinar la balanza a favor o en contra de Ernestina Godoy en su proceso de ratificación, toda vez que el PAN, con sus 14 legisladores ya se había pronunciado por su voto en contra.

Además, está el voto en contra de MC y su Asociación Parlamentaria Ciudadana con tres votos y tres legisladores del PRD, a excepción de Víctor Hugo Lobo, quien no ha emitido un posicionamiento al respecto.

Para ratificar a la fiscal, Morena y sus aliados necesitan la votación de dos terceras partes del Congreso, de los cuales cuentan con 38 votos, sumando a sus aliados del PT y PVEM, por lo que les faltan seis (44) para alcanzar las dos terceras partes de los 66 votos para obtener mayoría calificada.