Priístas de Atizapán irán a tribunales contra imposición de candidatos “golondrinos”

0
269
  • Airada protesta de priístas inconformes, quienes clausuraron las instalaciones del comité municipal del PRI municipal.

La dirigente priísta en este municipio y titular de la primera sindicatura en el ayuntamiento, Silvia Márquez Velasco, denunció que el proceso de definición de candidaturas en el tricolor, se ha caracterizado por estar totalmente viciado, con la agravante de que se les quiere imponer como abanderados a gente que ni siquiera es militante de ese instituto político, o también llamados “candidatos golondrinos”.

han acusado la imposición por parte del PRI Nacional que encabeza Alito Moreno para posicionar en planilla a una regidora, que dijeron, siempre fue inexistente para los atizapenses y que busca nuevamente regresar a formar parte del cuerpo edilicio.

Luego de una airada protesta de priístas inconformes, quienes clausuraron las instalaciones del comité municipal del PRI, colocando también banderas rojinegras en señal de huelga y rechazo a esas decisiones, Silvia Márquez abundó que se le ha dado preferencia a personas que no conocen Atizapán.

Indicó que esas decisiones cupulares pasan por alto la forma en que los priístas venían dialogando entre sí, construyendo acuerdos y haciendo propuestas de los mejores perfiles para representar en las elecciones al Revolucionario Institucional.

Sin embargo, dejó en claro que “no nos oponemos a los relevos generacionales, las generaciones jóvenes son valiosas para nosotros, lo que pedimos es que se brinde la oportunidad a jóvenes participativos, que conozcan el municipio”, detalló.

La lideresa atizapense precisó que “tanto Armida Álvarez Gutiérrez, como la otra señora, Ana Laura Valencia Sandoval, no conocen las comunidades ni a los liderazgos, a la primera, se le dio la oportunidad de ser regidora, le ayudamos, la aceptamos, la cobijamos, pero dio resultados pésimos en su gestión, nunca se le vio en las comunidades, ni en el partido, no participó en nada de las actividades de nuestro instituto político”, dijo la dirigente.

“Tanto que habla Alito Moreno de las potencialidades que tiene el partido y de las capacidades que hay en sus militantes y lo cierto es que Armida no cumple con el perfil”, resaltó.

Lamentó que tanto el comité nacional como el estatal del PRI, los hayan querido engañar, mandando a personas encubiertas para luego integrarlos a la planilla municipal, “lo que no perdonamos es que se nos quiera engañar. Decepcionaron a la militancia”.

Reconoció que esta situación puede repercutir negativamete en la elección, toda vez que hay una militancia priísta que se encuentra molesta, indignada y agraviada, a la que le quieren imponer a personas con las que no se identifican, que no tienen un trabajo qué ofrecer”.

Adelantó que la inconformidad que hoy existe en los priístas de Atizapán va con todo por los conductos legales, uno, a través del comité estatal y otro, mediante los tribunales en materia electoral.

Finalmente, comentó que los registros de los abandrados del PRI, que debieron hacerse en el comité municipal, se llevaron a cabo en el comité estatal, por indicaciones del comité nacional, lo que constituye una auténtica tropelía y la persona que estaba tomando las decisiones fue la diputada, Cristina Ruiz Sandoval.