Prioriza Tecámac salud reproductiva con el programa “Vasectomía Sin Bisturí”

0
196

La salud reproductiva es una prioridad para el gobierno municipal, ya que contribuye a la planificación familiar, generando mejores condiciones de bienestar para las familias.

Por ello, a través del Sistema DIF y en una suma de esfuerzos con el Instituto de Salud del Estado de México, se implementará la jornada médica denominada “Vasectomía Sin Bisturí”, con la que se atenderá a los varones interesados en realizársela.

La administración local informó que para recibir el apoyo médico se puede acudir el próximo viernes 19 de abril a la Clínica Materno Infantil “Juana Belén Gutiérrez de Mendoza”, ubicada en la calle Esmeralda, número 072, en la colonia Lomas de Tecámac.

El personal de la clínica auxiliará al equipo médico con la integración del expediente y la toma de signos vitales, así como material de curaciones.

El DIF municipal insistió en que la vasectomía sin bisturí es una opción confiable de anticoncepción masculina, que promueve la planificación familiar y la intervención es ambulatoria.

Este procedimiento se realiza sin incisiones quirúrgicas mayores, lo que reduce el tiempo de recuperación y minimiza los riesgos asociados, garantizando una operación sin dolor ni efectos secundarios.

Los interesados en participar en esta jornada pueden agendar su cita de 9:00 a 18:00 horas, al número telefónico 56 1198 8704 y realizar las siguientes indicaciones: baño corporal, desayunar ligero, asistir acompañado y traer ropa interior ajustada.