Protección Civil y Bomberos son héroes: alcalde de Nicolás Romero

0
176
  • El gobierno municipal hará una revisión de las percepciones de los bomberos, con el propósito de mejorar sus salarios.

Durante la Cuadragésima Quinta Sesión Ordinaria de Cabildo, el presidente municipal, Armando Navarrete López, reconoció la noble labor que llevan a cabo los elementos del área de Protección Civil y Bomberos, cuyo papel es clave en la atención de las emergencias y particularmente en esta temporada de estiaje, en la que se vuelven más frecuentes los incendios.

El alcalde precisó, que los bomberos de la localidad son personas bien preparadas y que saben desempeñar con mucho profesionalismo su trabajo, mismos que han resuelto las conflagraciones que se han presentado en el territorio de esta ciudad.

Por ello, destacó la importancia de contar con un cuerpo de bomberos como el que se tiene en Nicolás Romero, sobre todo en un año de sequía como el que se ha registrado en 2024 y desafortunadamente, con peores predicciones de estiaje para 2025, esto de acuerdo con investigadores de la UNAM que así lo han referido.

Añadió que los vulcanos nicolasromerenses también han salido del municipio para sumarse en apoyo de demarcaciones de la región en las que ha habido severos incendios, entre otras, Atizapán de Zaragoza, Villa del Carbón y Jilotzingo, actuando siempre de forma solidaria con sus colegas y con la población afectada. » No cabe duda, son unos héroes».

Por lo anterior, dio a conocer que el gobierno que encabeza hará una revisión de las percepciones de los bomberos, con el propósito de mejorar sus salarios y adelantó que éstos recibirán previo al incremento de sueldo, un apoyo económico.