
Inversionistas se manifestaron en las oficinas de la Condusef, exigiendo acciones inmediatas contra AlquimiaPay, empresa presuntamente propiedad de Sergio Loredo Foyo, acusada de operar fraudulentamente bajo una fachada de legalidad. Los manifestantes pidieron a las autoridades entrantes investigar a fondo la compañía.
Entre consignas como “¡Loredo Foyo, quiero de regreso mi inversión!” y “¡Condusef, haz que nos pague AlquimiaPay!”, los inconformes denunciaron que la plataforma bloquea el retiro de fondos, alegando “mantenimiento” indefinido.
Francisco Franco, uno de los afectados, señaló en redes sociales que no ha recibido respuestas por parte de la empresa, mientras otros inversionistas como Jafeth Aog reportaron pérdidas sin explicaciones.
El abogado Elliot Velher, representante de varios afectados, informó que ya se han interpuesto denuncias formales por un presunto fraude que afectaría a 2,000 usuarios, con un desfalco de 800 millones de pesos.
La protesta destaca la creciente urgencia de que las autoridades fortalezcan la regulación en plataformas fintech para evitar más víctimas.
MÁS RECIENTES
-
Urge Coparmex paquete económico 2025 con miras al desarrollo inclusivo
18 de noviembre de 2024 -
Asesinan a subcomandante de la FGE al salir de su casa en Tijuana
14 de octubre de 2024 -
Entrega Huixquilucan más de Mil 800 Licencias de Funcionamiento en 2024
9 de diciembre de 2024


