Publica DOF convocatoria pública para proceso de selección de tres personas consejeras electorales del INE para un período de nueve años

El Diario Oficial de la Federación publicó ayer en su edición vespertina, el Acuerdo de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, por el que se emite la Convocatoria para la elección de tres personas que ocuparán las Consejerías Electorales del Consejo General del Instituto Nacional Electoral; se establece el Proceso para la designación del Comité Técnico de Evaluación y se definen los Criterios Específicos de Evaluación.
El pasado 19 de marzo, con 408 votos a favor, 35 en contra y cero abstenciones, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó la convocatoria pública para el proceso de selección de las personas aspirantes que ocuparán tres consejerías electorales del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) para un período de nueve años, las etapas completas para el procedimiento, sus fechas límites y plazos improrrogables.
En consecuencia, el decreto publicado en la edición vespertina de ayer viernes 20 del DOF, es el siguiente:
https://dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5782841&fecha=20/03/2026#gsc.tab=0
MÁS RECIENTES
-
ABANICO/El viejo miedo al rechazo
17 de febrero de 2025 -
Retienen a 34 personas en comunidad de San Cristóbal de las Casas
12 de junio de 2024

