PUEBLOS Y COLONIAS MILPA ALTA FESTEJARÁN DÍA DE MUERTOS

0
150

 

*Habrá policías de los tres órdenes de gobierno para brindar seguridad a los asistentes

 

Calaveras, tumbas, obras de teatro, altares, carros alegóricos, como toda una infinidad de actividades y rituales se podrán disfrutar los dos primeros días de noviembre, con motivo de las festividades de Todos los Santos y Día de Muertos en la alcaldía de Milpa Alta de la Ciudad de México.

Panteones, templos religiosos y domicilios particulares de los habitantes de esta alcaldía, podrán contemplarse, además se podrá disfrutar de los antojitos mexicanos, así como el tradicional ponche y los buñuelos que se expenderán prácticamente en los alrededores de todos los cementerios e iglesias.

Esta tradicional fiesta mexicana se vestirá de colores y sabores en ésta, que es una de las alcaldías, consideradas como de reserva ecológica, pues ya no existen los terrenos o predios ni zonas rurales, en donde la misticidad de las tradiciones reviven, junto con los muertos cada año.

La alcaldesa de Milpa Alta, Judith Vanegas Tapia, lanzó la invitación hace unos días, para que asistan, no solamente los habitantes de la Ciudad de México y municipios aledaños, sino también turistas nacionales e internacionales para visitar esta demarcación, ubicada al sur de la capital del país y así disfrutar de las festividades de los santos difuntos.

“Escápense de la rutina y vengan a Milpa Alta a descubrir nuestras tradiciones que son únicas en toda la ciudad, prueba de ello, es nuestra cartelera del Vive Día de Muertos Milpa Alta 2023, que contempla diferentes actividades a lo largo y ancho de cinco de los 12 pueblos de la alcaldía”, señaló.

Como cada año, pero cada vez más generalizadas las actividades festivas, habrá actividades tan variadas que van desde conciertos, exhibición de mega ofrendas, exposiciones de arte en panteones, teatro al aire libre, callejoneadas y hasta ver volar globos de cantoya.

Para brindar la seguridad plena a los asistentes a las festividades, la alcaldía diseñó un operativo interinstitucional mismo que se desarrollará de manera compartida entre la Coordinación de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía, la Guardia Nacional y el sector Milpa Alta de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México

Tanya Aguilar Murrieta, directora de Desarrollo de Proyectos Turísticos de la Ciudad de México, reforzó la invitación para visitar Milpa Alta en esta celebración del Día de Muertos, “hay que redescubrir la capital del país, desde sus pueblos originarios”.

En especial, dijo, los del sur de la ciudad, que están llenos de misticismo y culto a la muerte; estas fechas y esta alcaldía tienen varias opciones culturales que vale la pena descubrir.”

José Enrique Silva García, subdirector de Generación de Proyectos y Asistencia Técnica de la Secretaría de Turismo Federal, dio a conocer que “la Alcaldía Milpa Alta, es un gran destino sustentable con costumbres milenarias que se deben vivir y disfrutar de sus saberes y sabores. Esta alcaldía es mágica y cuenta con un turismo autentico que estamos obligados a descubrir.”