Raciel Pérez oculta los vicios que hubo en su gobierno tachando al edil Tony Rodríguez de padecer locura
El alcalde electo de esta ciudad, el morenista, Raciel Pérez Cruz, ha abandonado toda diplomacia y recato político, pasando a la ofensa, al no sentirse seguro sobre el fallo final que habrá sobre la elección del pasado 2 de junio, donde dice tuvo la ventaja sobre el actual alcalde, Marco Antonio Rodríguez Hurtado.
En una conferencia de prensa donde sacó a relucir su característica actitud «simpática» y al mismo tiempo rijosa que le ha acompañado desde que militaba en el PRD, Pérez Cruz se ha enfermado también de soberbia, puesto que ahora se cree psicólogo.
Y es que ante la postura del actual presidente municipal, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, quién ha dejado en claro que el proceso electoral del pasado 2 de junio, no ha concluido, incluso con todo y que el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), desechó las impugnaciones que el edil y su equipo interpusieron, encontrándose hoy en una etapa de apelación, Raciel Pérez ya habla de que el munícipe “debe ir a terapia”.
De la manera irrespetuosa con la que se expresa, Pérez Cruz se siente experto en psicoanálisis como para juzgar que Marco Antonio Rodríguez tiene un mal estado emocional, por lo que requiere de atención psicológica, dando a entender que el alcalde actual está loco.
“Toda esta situación posterior a la elección tiene que ver con el estado emocional del señor Marco Antonio Rodríguez Hurtado y también su excesivo apego al poder cuando sabe perfectamente que se trata de encargos temporales, él, emocionalmente, no ha podido desapegarse de la idea de dejar de seguir ejerciendo el cargo de presidente municipal, de esta ciudad, ojalá que sí considere ir a terapia porque está disociado totalmente de la realidad”, expresó en tono de burla.
Volvió a advertir, como lo hizo en anterior ocasión con la familia Ugalde, que meterá a la cárcel a los integrantes del actual Gobierno de Tlalnepantla que encabeza Rodríguez Hurtado, «especialmente al Director de Finanzas del OPDM, Mauricio Ruiz.
Además de haber utilizado la rueda de prensa para ejercer su encono frente a quien lo derrotó electoralmente en 2021, el morenista también la utilizó con el fin de tapar las irregularidades que salieron a la luz pública de su administración y que se le olviden a los tlalnepantlenses.
Por esa línea transitó durante la conferencia de prensa, manejándose con un maniqueísmo tal en que todo lo malo, supuestamente, es lo que se ha realizado en el actual gobierno, pero en el que él estuvo al frente, todo fue de caramelo y perfecto.
Incluso, se mofó de que en su administración no hubo “gatas”, es decir, recursos producto de la corrupción policiaca que los patrulleros logran a costillas de los ciudadanos y que constituyen una cuota que se entrega a sus superiores.
Acuso públicamente de corrupto al actual Comisario de apellido Centeno.
De esa manera, pretendió ocultar los escándalos que se suscitaron en su gestión, donde él mismo reconoció que había policías corruptos que no habían entendido la dinámica en la que se desarrollaba ese gobierno de morena y que fueron evidenciados hasta con dinero en efectivo en las instalaciones de Seguridad Pública, cometiendo esas fechorías.
© Periódico Palacio