RECONOCE DIF DE ATIZAPÁN LABOR DE VOLUNTARIOS

0
2429

El Sistema Municipal DIF de Atizapán, encabezado por Patricia Arévalo Rubio, reconoció a quienes apoyan de manera voluntaria el trabajo de la institución, en beneficio de los sectores más vulnerables del municipio, sobre todo niñas, niños, adolescentes y personas adultas mayores.

En este rubro, de manera muy significativa, el DIF de Atizapán de Zaragoza de manos de su presidenta Paty Arevalo, distinguió con una presea al periodista y Cronista Municipal Arturo Trueba Urban, por su indiscutible trabajo de mantener informada a la sociedad del Estado de México y sobre todo a los atizapenses.

“Hoy venimos a reconocer la acción voluntaria y solidaria, en el marco del Día Internacional del Voluntariado, un día en el que rendimos homenaje a todos ustedes, que con su dedicación, esfuerzo, compromiso y generosidad se han unido a este proyecto que el DIF encabeza para apoyar a los sectores más vulnerables de nuestras sociedades”, aseguró la presidenta honoraria del DIF municipal.

Agregó: “Su solidaridad no sólo se traduce en recursos y tiempo, sino en esperanza y oportunidad para quienes más lo necesitan. Gracias por su apoyo, porque hemos podido tender puentes de ayuda, transformar vidas y ofrecer una mano amiga a todas las familias de nuestro municipio, a niñas, niños, adultos mayores y personas con discapacidad”.

Arévalo Rubio destacó la importancia de las aportaciones voluntarias de personas e instituciones al DIF de Atizapán, desde un par de calcetines, una yegua para impartir equinoterapia y hasta una cocina industrial, lo que permitió entregar a la población vulnerable 11 millones 497 mil productos.
“Hoy quiero reconocerles y darles las gracias a todos. Todos aportan, ya sea grande o pequeño, es una semilla que crece (…).
Ustedes son ejemplo inspirador de que juntos podemos construir una sociedad más justa, más empática y más solidaria”, dijo.

La presidenta del DIF Atizapán reconoció también a su equipo de trabajo, sin cuya labor no sería posible el funcionamiento adecuado de la institución, en beneficio de quienes más lo necesitan.

Reiteró su agradecimiento a los voluntarios: “En nombre del DIF y de todas las personas beneficiadas reitero mi gratitud y mi compromiso de seguir trabajando con ustedes con el corazón en la mano para seguir sembrando esperanza y creando un mejor futuro para todos los ciudadanos de Atizapán”.

Rodrigo Sánchez de la Peña, director del DIF Atizapán, reconoció igualmente el trabajo de Arévalo Peña al frente de la institución, así como del resto de colaboradoras de la misma y de los voluntarios, entre ellos instituciones como el Tecnológico de Monterrey y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

“Hoy en este inmueble, en este centro cultural, amigas, amigos, gente generosa, corazones que desinteresadamente voltean a ver al de al lado para tenderle la mano”, concluyó.