Reconoce Isaac Montoya que Jóvenes Construyendo el Futuro es programa que saca del abandono a la juventud
La gobernadora Delfina Gómez anuncia que en su administración se verán beneficiados más de 255 mil jóvenes mexiquenses.
-
El país les está brindando una oportunidad, pero de ellos depende aplicar constancia, esfuerzo y disciplina.
Durante la entrega de tarjetas del programa federal «Jóvenes Construyendo el Futuro», a la que acudió la gobernadora, Delfina Gómez Álvarez, el alcalde de Naucalpan, Isaac Montoya Márquez, reconoció la importancia de este y del impacto que está teniendo en toda una generación.
Ante la gobernadora, Delfina Gómez, el Secretario del Trabajo a nivel federal, Marath Baruch Bolaños López; el secretario general de Gobierno, Horacio Duarte Olivares, el titular de Bienestar en el Estado de México, Ernesto Armendáriz y los beneficiarios de dicho programa, Montoya Márquez, precisó «antes de la llegada de la Cuarta Transformación, los jóvenes habían sido enviados a la condena».
“Se les dejaba a su suerte a nuestros jóvenes, pese a que estaba presente la mano del Estado Mexicano, pero hoy este gran programa permite la incorporación de la juventud a las cuestiones laborales y brinda alternativas a una generación entera”, precisó el edil.
Informó que más de 2.9 millones de jóvenes han sido beneficiados con esta iniciativa, de los cuales el 60 por ciento son mujeres y además, este 2025, se sumarán 500 mil jóvenes más a este programa, con una inversión superior a 24 mil millones de pesos, priorizando a quienes habitan en las zonas con mayor rezago social o con los mayores índices delictivos.
“Me queda claro el compromiso de la doctora, Claudia Sheinbaum, que los jóvenes son el presente, no el futuro y que como tal, es nuestro deber construir conciencia en ellos, acercándolos al ejercicio pleno de sus derechos y es justo lo que este programa logra: reivindicar a la juventud y darle un camino para poder tener una vida digna, a través de la capacitación», detalló, además de que reconoció la labor de la gobernadora, Delfina Gómez, a favor de la juventud, con programas como Jóvenes con Bienestar.
Por su parte, el titular del Programa Bienestar en el Edomex, Ernesto Armendáriz, recordó que entre los jóvenes beneficiarios del programa federal, tanto de Naucalpan como de Tlalnepantla, tienen antecedentes familiares de sus abuelos en trabajadores de las fábricas, habitantes de barrios obreros en esos municipios, quienes dejaron sus lugares de origen en zonas rurales, del propio Estado de México, como de otras entidades como Michoacán.
El funcionario precisó que en la década de los ochenta, conocida como la década perdida, los padres de estos jóvenes vivieron una situación complicada, debido a que no había empleo y una brutal inflación en el país. Consideró que hoy, en el siglo XXI, el gobierno lo que quiere es que tengan más y mejores oportunidades.
Los exhortó a que aprovechen esta oportunidad que les brinda el programa y “coadyuvemos todos a que este país se regenere y reintegre el tejido social que está muy deteriorado, en nuestras colonias y barrios, para que desde el presente los jóvenes tengan mejor calidad de vida».
En su oportunidad Marat Baruch Bolaños, manifestó que a través del referido programa, en la medida en que vayan cumpliendo con su capacitación, podrán contar con el servicio médico del IMSS y recibirán 8 mil 480 pesos al mes durante un año. Les pidió ser cumplidos con sus capacitaciones, porque es lo que permitirá que esta herramienta siga funcionando y creciendo.
En su mensaje, la gobernadora, Delfina Gómez Álvarez, destacó que con el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, en el Estado de México se verán beneficiados más de 255 mil jóvenes mexiquenses y dejó en claro que de parte de su administración se buscará que puedan tener acceso a este cada vez más jóvenes de entre 18 y 29 años.
Finalmente, convocó a los beneficiarios para que aprovechen esa tarjeta que representa un primer paso hacia su autosuficiencia e independencia económica y les dejó en claro que el país les está brindando una oportunidad, pero de ellos depende aplicar constancia, esfuerzo y disciplina.
MÁS RECIENTES
-
Maja Sportswear lanza su nueva colección en colaboración con Sergio “Checo” Peréz
21 de octubre de 2024 -
CONTEXTOS/ Secretos de las fusiones y adquisiciones universitarias
2 de diciembre de 2024 -
‘Checo’ Pérez asegura que ya sabe qué es lo que pasa con su monoplaza
25 de agosto de 2024
© Periódico Palacio