Regulación Sanitaria supervisa comercios de distintos giros durante El Buen Fin

0
311
  • Intensifican verificaciones en los municipios de mayor afluencia durante estas fechas.

  • Las 18 Jurisdicciones de Regulación Sanitaria protegen la salud de la población. 

La Secretaría de Salud del Estado de México, a través del Despacho de la Coordinación de Regulación Sanitaria, brindará orientación y fomento de medidas higiénicas a los prestadores de bienes y servicios en las plazas comerciales de mayor afluencia en la entidad con motivo de El Buen Fin 2023, que se realiza del 17 al 20 de noviembre.

Por tal motivo, personal de las 18 Jurisdicciones de Regulación Sanitaria de la entidad realizan acciones tendientes a proteger la salud de la población que durante estos días visitará restaurantes y establecimientos de alimentos y bebidas, así como tiendas de distintos giros comerciales los Valles de Toluca y México.

Además, pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico denuncia.regulacionsanitaria@edomex.gob.mx y el teléfono 722-213-7000, a efecto de recibir las quejas que se pudieran generar por el incumplimiento de la normatividad sanitaria.

Durante El Buen Fin 2023, el personal verificador privilegiará las acciones preventivas y de fomento sanitario en establecimientos de venta de comida, con especial énfasis en los que expenden comida rápida, además de otros giros como telefonía, ópticas, mueblerías, zapaterías, perfumerías, librería y otros giros.

Estas acciones se intensificarán en los municipios con mayor actividad comercial como Toluca, Metepec, Ecatepec, Coacalco, Naucalpan, Tlalnepantla, Zinacantepec, Tejupilco, Atizapán de Zaragoza, Nicolás Romero, Atlacomulco, Nezahualcóyotl, Valle de Bravo, Huixquilucan, San Mateo Atenco, Zumpango, Cuautitlán, Texcoco, Chalco y Valle de Chalco Solidaridad.