Remiten a 50 conductores a ‘El Torito’ y les dan pambazos y sopa de codito
Durante la celebración del 15 de septiembre, un total de 50 conductores fueron remitidos al Centro de Sanciones Administrativas conocido como “El Torito” en la Ciudad de México. La razón por las que fueron llevados a dicho sitio fue por haber superado los límites permitidos de alcohol en la sangre.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que, en el periodo del 11 al 15 de septiembre, se realizaron 62 mil 627 pruebas AlcoStop y 704 pruebas de alcoholemia. Como resultado de estas operaciones, 232 conductores excedieron el límite permitido y 229 vehículos fueron trasladados a un depósito vehicular.
Para aquellos sancionados que ingresaron a “El Torito” ayer, el menú especial incluyó pambazos y sopa de codito, así como dulces típicos de postre y agua de sabor. Este ofrecimiento fue para las personas que infringieron el artículo 50 del Reglamento de Tránsito vigente y la Ley de Cultura Cívica.
Además, la SSC reiteró la prohibición de conducir vehículos motorizados con una cantidad de alcohol en la sangre no permitida, o bajo el influjo de narcóticos, estupefacientes o psicotrópicos, según lo establecido en el artículo 50 del Reglamento de Tránsito. La institución exhortó a los habitantes y visitantes de la capital a no conducir después de ingerir bebidas embriagantes, con el objetivo de prevenir accidentes.
MÁS RECIENTES
- 
                                            
                        Pacientes con diabetes en riesgo de discapacidad y muerte por males del corazón y daño ...24 de noviembre de 2023
- 
                                            Reportan con vida a comunicador desaparecido en Veracruz2 de febrero de 2025
- 
                                            
                        Semar asegura 1.7 toneladas de cocaína en Acapulco, Guerrero22 de noviembre de 2024
 
                			
                                        			
