
Renato Sales Heredia presentó su renuncia como fiscal General de Campeche este martes.
Según reportó Ana Rosa Morales de Radio Fórmula, la dimisión de Renato Sales será efectiva a partir del sábado 15 de junio.
Trabajadores de la Fiscalía informaron que se les solicitó preparar el proceso de entrega-recepción. Hasta el momento, ninguna autoridad ha emitido un comunicado oficial sobre la renuncia.
Se anticipa que el vicefiscal Jackson Villacís Rosado asumirá el cargo como encargado de despacho en sustitución de Renato Sales.
Renato Sales, estuvo en la Procuraduría General de Justicia en la CDMX de 1998 a 2006. De 2007 a 2009 fue asesor del jefe de gobierno del Distrito Federal y en el 2009 fue nombrado Procurador General de Justicia de Campeche.
En 2013 fue subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la Procuraduría General de la República y en 2014 fue designado Coordinador Nacional Antisecuestro.
Fue comisionado Nacional de Seguridad, del año 2015 a 2018, y en 2021 la gobernadora de Campeche lo nombró Fiscal General del Estado.
MÁS RECIENTES
-
Rescate de perrito en vías de la Línea 12 del Metro provoca corte de energía
20 de octubre de 2024 -
“Ahora vamos a comenzar en tierra”: Trump anuncia ofensiva contra cárteles
21 de enero de 2026


