Rescatan 25 animales de ser sacrificados en rituales en Nezahualcóyotl

En un operativo realizado en Nezahualcóyotl, Estado de México, autoridades detuvieron a cuatro personas y rescataron a 25 animales que presuntamente serían sacrificados en rituales de santería.
El grupo de animales incluía gallinas, codornices, pollos, dos chivos, una tortuga y palomas.
La intervención tuvo lugar en la colonia Benito Juárez, cuando la Célula de Protección y Bienestar Animal de Nezahualcóyotl, junto con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, detuvieron un vehículo sospechoso durante patrullajes rutinarios.
Al revisar la cajuela del automóvil, descubrieron a los animales, varios de ellos aún con vida, y armas que serían usadas en los sacrificios.
Los arrestados, identificados como Alejandro “N”, Alejandro “N”, Rosa “N” y Vanessa “N”, enfrentarán cargos por maltrato animal y portación de arma prohibida.
Los animales fueron trasladados a un refugio para recibir atención veterinaria.
MÁS RECIENTES
-
Papa Francisco: Tener hijos ‘es un ejemplo’, pero otros prefieren tener mascotas
4 de septiembre de 2024 -
Detienen a mujer vinculada con la muerte del periodista mexicano Adán Manzano
7 de febrero de 2025 -
Tras elección judicial, expertos ven nuevos ‘hilos de control’ en este poder
13 de julio de 2025
