Rescatan a 144 migrantes hacinados en vagones del tren en Coahuila

El Instituto Nacional de Migración (INM) llevó a cabo el rescate de 144 migrantes que viajaban en vagones completamente cerrados y que se encontraban en el punto ferroviario conocido como “Hermanas”, en el municipio de Escobedo, Coahuila.
En la acción humanitaria participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y autoridades estatales.
Los extranjeros fueron sometidos a una revisión médica y posteriormente los agentes federales de migración verificaron los documentos comprobando que todos viajaban de manera irregular.
En un furgón de tren cerrado con dirección a Piedras Negras, en la misma entidad, se rescató a 79 personas adultas solas, así como a 13 niñas, niños y adolescentes no acompañados, de las y los cuales 12 son de Honduras y uno de Guatemala.
Además de 52 personas de distintas edades que conforman 20 núcleos familiares provenientes de 7 países: 9 de Colombia; 2 de Cuba; 3 de Ecuador; 2 de El Salvador; 5 de Guatemala; 28 de Honduras y 3 de Perú.
Todas las personas que conforman uno de estos núcleos se encuentran bajo protección del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del estado y las personas adultas que viajaban solas fueron trasladadas a las instalaciones del INM.
Autoridades que rescataron a los migrantes
MÁS RECIENTES
-
Declaran emergencia en Guerrero y Oaxaca por impacto del huracán “John”
30 de septiembre de 2024 -
Descalificación de Scherer no moverá ni un voto, lo califica como sin impacto
16 de febrero de 2026 -
Tecámac con Equilibrio de su Entorno Ecológico
28 de noviembre de 2023


