Resultados de seguridad en Naucalpan

0
178
  • El robo de vehículos a la baja por Operativo Masivo. 

  • Participan los tres niveles de gobierno en ocho colonias con alta incidencia delictiva.

Por su posible relación con el robo de vehículos y delitos contra la salud, 15 personas fueron detenidas en un operativo interinstitucional efectuado en colonias con alta incidencia delictiva de Naucalpan; también fueron asegurados 13 vehículos, 3 armas de fuego y casi 400 dosis de diversos estupefacientes.

La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura de Naucalpan detalló que en el Operativo Masivo Interinstitucional contra el Robo de Vehículos participaron 389 elementos con 116 unidades policiales, de la corporación municipal, la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte de la Secretaría de Seguridad Estatal, la Fiscalía Especializada contra Robo de Vehículos regional, Guardia Nacional y SEDENA.

“La finalidad es inhibir estos delitos e identificar si algunas unidades que circulan en Naucalpan cuentan con reporte de robo para ponerlas a disposición del Ministerio Público, acudir a los lugares de mayor incidencia delictiva y supervisar espacios donde motocicletas o vehículos robados son abandonados”, expuso el titular de la dependencia municipal.

Los elementos de las distintas dependencias se dividieron en 8 células de trabajo, quienes enfocaron sus esfuerzos en la contención del delito de robo de vehículos mediante la colocación de filtros de revisión, así como la inspección de comercios dedicados a la venta de autopartes usadas.

Se aseguraron 43 envoltorios de hierba verde con las características de la mariguana, 200 dosis de una sustancia similar al cristal, 99 dosis de piedra, 28.9 gramos de cristal, una báscula gramera, 6 bidones de 20 litros con combustible, dos armas cortas y una larga, así como dos cortadoras tipo esmeril.

En representación de la presidenta municipal, el coordinador de Estrategia de Seguridad de Naucalpan dijo que esta acción es ejemplo de lo que los gobiernos pueden hacer cuando hay la voluntad de cooperar, sin basarse en colores ni en ideologías. “Enfrentamos desafíos que requieren la coadyuvancia de los tres órdenes de gobierno para construir una ciudad cada vez más segura”, apuntó.

Finalmente, el encargado de la Dirección para la Prevención del Robo al Transporte estatal agradeció a todas las instancias su participación en esta acción y señaló que los elementos disponen de unidades con equipo de telemetría, drones, así como un vehículo blindado tipo Black Mamba, para reforzar este tipo de operativos.