Retiran de la agenda del Senado la propuesta de CURP con fotografía

0
162

La propuesta de abolir la Ley General de Población de 1974 y la creación de una nueva ley que incluiría una Clave Única de Registro de Población (CURP) con fotografía, huella dactilar y firma fue retirada de la agenda del Senado de la República.

Sin embargo, se prevé que este proyecto sea reconsiderado la próxima semana para su discusión y votación en la sesión plenaria.

En la propuesta de la nueva Ley General de Población se establece que la CURP con fotografía se consideraría un “documento oficial de identificación en los términos que dispone esta ley y su reglamento”.

Inicialmente, la Mesa Directiva había programado la discusión del mencionado proyecto para el día de hoy, según lo indicado en la Gaceta del Senado.

El dictamen señalaba que “las y los ciudadanos mexicanos tienen la obligación de inscribirse en el Registro Nacional de Ciudadanos y obtener CURP con foto”. Este documento tendría validez como medio de identificación personal ante todas las autoridades mexicanas, tanto en el país como en el extranjero.

La CURP propuesta, la cual sería proporcionada de forma gratuita, incluiría los siguientes datos e elementos de identificación: nombre y apellidos, Clave Única de Registro de Población, fotografía del titular, lugar de nacimiento, fecha de nacimiento, firma y huellas dactilares.