Ricardo Estrada, la carta fuerte y el rostro ciudadano que le pueden dar el triunfo a morena en Ecatepec

0
1536
  • Ante el cúmulo de problemas sociales, políticos y económicos que se enfrentan en Ecatepec. 

El aspirante morenista a la alcaldía, Ricardo Estrada, representa una alternativa diferente a otros que buscan la candidatura a la presidencia municipal, porque encabeza un proyecto joven, ciudadano, fresco y que cuenta con planteamientos específicos para que esta ciudad salga del abandono en que se encuentra desde hace por lo menos 3 décadas y donde sus habitantes sufren el trago amargo de la desilusión al no ver traducido en hechos lo que se les ha prometido para tener una mejor calidad de vida.

Frente a los políticos de siempre y a las formas trilladas de ejercer la política como un privilegio de los de arriba, Estrada opone una postura ciudadana y un accionar desde debajo de la mano con la gente, impulsada con el ímpetu de su juventud, por lo que su perfil encaja perfectamente en la visión de la gobernadora, Delfina Gómez Álvarez, quien quiere que las personas jóvenes sean quienes tomen la estafeta de la cuarta transformación y garanticen su continuidad.

Por lo anterior, Ricardo Estrada es el personaje ideal para la consolidación del cambio verdadero en el municipio y para fortalecer el esfuerzo de la mandataria estatal, así como para responder a las necesidades de los ciudadanos, quienes no ven a la fecha respuesta a problemas como el de la Inseguridad, la Falta de Agua y de obra pública de calidad, entre otras de sus más intensas preocupaciones.

El morenista, quien no se reconoce como político sino como un ciudadano interesado en la política, en nueva conferencia de prensa hizo un llamado a construir un proyecto distinto y en comunión con su partido y los habitantes de Ecatepec.

Dejó en claro que él no representa más de lo mismo sino la diferencia que necesita hacerse en esta demarcación: “Me hace diferente que este proyecto que he venido enriqueciendo con voces de muchos ciudadanos, se incorpora y lo trabajamos desde lo interno, yo no soy servidor público ni funcionario, solo soy un ciudadano que ya se cansó de escuchar cada 3 años, cada 6 las mismas propuestas, las mismas promesas y la realidad es que vamos de mal en peor”.

“Me hace distinto que no soy político, me gusta mucho la política pero prefiero quedar del lado ciudadano y de llegar, tengo la encomienda de administrar los recursos del pueblo de Ecatepec de manera eficiente y correcta, en beneficio de la ciudadanía”, aseguró.

Además, se mantiene alejado de cualquier actitud de soberbia o prepotencia y le desagrada saber que hay quienes antes de llegar a los cargos de elección popular eran unos, pero al cabo de 6 meses de gestión ya se sienten intocables.

De lo que se trata, dijo, es de triunfar para dignificar al pueblo de Ecatepec, “para que un día sea presumible decir vivo en este municipio, que se haga eco de que este fue el primer municipio que revirtió la pobreza y que puede tener calles bien pavimentadas, no los remedos actuales que con las lluvias se vuelven intransitables”.

En cuanto a su equipo, señaló que por encima de políticos profesionales “me hago acompañar de científicos, de maestros, de etnólogos, de intelectuales, de personas que dedican mucho tiempo a analizar cómo resolver los problemas como el de la falta de agua, ya que las soluciones tienen que ver con ciencia, con tecnología, con la pura política no basta, hay que escuchar a los especialistas o no saldremos del círculo vicioso en el que estamos”.

A pregunta respecto al golpeteo contra el gobierno municipal de parte de grupos internos de morena y la actitud de la diputada Azucena Cisneros quien da por hecho que ella que será la candidata subrayó:
“El golpeteo es normal, tendremos que sortearlo es normal es algo que se produce necesariamente, pero que nos puede hacer crecer pues si no le entramos a los trancazos, cómo nos vamos a curtir”, apuntó.

“Le deseo todo el éxito del mundo a la compañera Azucena, de mi parte no hay nada contra ninguna compañera o compañero de partido, todos tenemos derecho de aspirar es momento de cambiar el rumbo, de llegar a algo que a lo que nunca hemos llegado en Ecatepec”, indicó.

Y reconoció que hay grupos políticos internos en morena, pero más importante que depender de eso es mejor hacer las cosas de la mano del pueblo, “hay que hacer equipo, pero hay de equipos a equipos y el mío, son los ciudadanos de Ecatepec, con voluntad política es como se pueden lograr los cambios”.

Finalmente, recordó que nunca ha estado lejos de la gente, como durante la pandemia de Covid-19, en la que “apoyamos a personas necesitadas y nunca pedimos una credencial de elector, nunca condicionamos a nadie para recibir un beneficio, como los que entregamos en esa difícil etapa”.