Rubalcava anuncia “Operativo Escolta” en Cuajimalpa

0
139

El alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava Suárez, dio a conocer el arranque del “Operativo Escolta” el cual busca mantener en orden a los servicios de seguridad privada que circulan por la demarcación.

Con este operativo se pretende evitar las malas prácticas o abusos por parte de estos en agravio de los ciudadanos de la demarcación, explicó.

Elementos de la Policía Auxiliar serán los encargados de verificar que los vehículos y elementos que brindan actividades y servicios de seguridad privada cumplan con los permisos, autorizaciones, licencias y revalidaciones en términos del artículo 10 de la Ley de Seguridad Privada para el Distrito Federal y su Reglamento.

Asimismo, el operativo se respalda en el Código Nacional de Procedimientos Penales en el proceso de verificación de licencias para escoltas, preparación física y conocimientos en temas de seguridad.

Por otra parte, respaldados por el artículo 24 de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, se verifica que las licencias de uso y portación de armas de fuego estén vigentes.

Estas deben mostrar la marca, el modelo, la placa con la palabra “escolta” y número de identificación vehicular. Adrián Rubalcava, declaró que el Operativo Escolta se aplicará en diferentes puntos de Cuajimalpa “ya que hemos recibido quejas y denuncias sobre el abuso por parte de estos elementos”.

Detalló que es un operativo para revisar armas, detectar escoltas no autorizadas y verificar que los vehículos utilizados para tal fin cumplan con la normatividad y balizado con la leyenda de “vehículo escolta”.

Cabe destacar que estas inspecciones constituyen controles preventivos y provisionales autorizados al amparo de la prevención y persecución de delitos.

El mandatario, garantizó que no bajará la guardia para continuar con estos operativos con el único fin de velar, en todo momento, por la seguridad de los cuajimalpenses.