Rusia asegura que destruyó en un día 36 drones ucranianos y un tanque Leopard 2

El Ministerio de Defensa de Rusia afirmó hoy en su parte diario que las fuerzas rusas derribaron 36 drones ucranianos en la última jornada y destruyeron un tanque Leopard 2 en la región de Donetsk, donde continúa la ofensiva rusa.
“Durante un día, los sistemas de defensa antiaérea interceptaron seis misiles de los sistemas de lanzamiento múltiple HIMARS y Uragán. Además, 36 vehículos aéreos no tripulados ucranianos fueron destruidos”, indica el parte castrense.
Según la fuente, en el frente de Donetsk fueron aniquilados también cuatro tanques de las Fuerzas Armadas de Ucrania, incluido un Leopard 2, así como un vehículo de combate Bradley
Las bajas enemigas en ese frente alcanzaron los 200 militares, de acuerdo con Moscú.
En total, en la última jornada, el Ejército ruso repelió 16 ataques ucranianos en distintos sectores del frente.
Este viernes, el departamento dirigido por Serguéi Shoigú aseguró que el Ejército ruso había mejorado sus posiciones en la región ucraniana de Donetsk.
MÁS RECIENTES
-
Ken Salazar es un incongruente por criticar ‘abrazos, no balazos’: Sheinbaum
14 de noviembre de 2024 -
Hallan sin vida a turista israelí en la sierra sur de Oaxaca
30 de noviembre de 2023 -
Restablecen 23 de 26 sensores sísmicos afectados por el huracán “Otis”
31 de octubre de 2023


