Rusia presume bombardeo a base aérea en Ucrania, pero denuncia ataque contra central nuclear
Rusia denunció este viernes un ataque de Ucrania con un dron contra la central nuclear de Zaporiyia, a la vez que reivindicó un bombardeo contra una base aérea ucraniana.
Asimismo, el país euroasiático destacó que entre desde el sábado ha realizado seis ataques con drones y misiles hipersónicos contra instalaciones militares, portuarias y energéticas en su país vecino, en el que mantiene una invasión desde 2022.
Ucrania volvió a atacar la central nuclear de Zaporiyia
Este viernes, Rusia acusó a las fuerzas ucranianas de un ataque con un avión no tripulado contra empleados de la central nuclear de Zaporiyia, escenario habitual de conflicto en la guerra de Ucrania a pesar de las constantes advertencias de la agencia nuclear de Naciones Unidas (ONU) sobre el enorme peligro que representa cualquier tipo de incidente armado en la instalación, bajo control ruso desde poco después de la invasión de Ucrania en febrero de 2022.
Según el canal oficial en Telegram, el dron atacó una zona de obras de las estructuras hidráulicas de la central nuclear, donde trabajaba un grupo de empleados. El ataque causó daños a un vehículo de servicio, pero nadie resultó herido.
“La seguridad de nuestros empleados es nuestra prioridad absoluta. Agradecemos a los trabajadores su disciplina y el estricto cumplimiento de los protocolos de seguridad en caso de emergencia”, afirmaron las autoridades de la planta, cuya seguridad “está garantizada” mientras los investigadores rusos terminan de evaluar “el daño causado”.
“Este tipo de ataques de las Fuerzas Armadas de Ucrania son actos terroristas que representan una amenaza para la seguridad de la central nuclear de Zaporiyia”, condenan las autoridades de la planta.
MÁS RECIENTES
-
Xi Jinping afirma que lazos entre China y Rusia se reforzaron en 2023
31 de diciembre de 2023 -
Primer foro sobre reforma al Poder Judicial estuvo ‘muy bien’: Sheinbaum
28 de junio de 2024 -
Capacitan a médicos mexicanos para curar a personas con hipertensión pulmonar
15 de octubre de 2024