Salida a la México-Cuernavaca ‘a reventar’ por vacaciones de Semana Santa

0
110

La autopista México-Cuernavaca, al sur de la Ciudad de México (CDMX), es una de las salidas más concurridas durante este fin de Semana Santa, en donde se ve un incremento de aforo de viajeros.

Muchos de los vacacionistas desde muy temprano intentaron salir este Jueves Santo para no encontrarse con contratiempos, pero no tuvieron suerte.

Te recomendamos: (VIDEO) Es La Pera, la curva más peligrosa de México, y así le juegan motociclistas
Las avenidas principales como Insurgentes Sur, Calzada de Tlalpan y el Viaducto Tlalpan se saturaron de automóviles, sobretodo en la incorporación hacia la carretera federal y la autopista en la zona de Chimalcoyótl monumento al caminero.

Salida a autopista México-Cuernavaca.
Algunos de los factores que provocaron el tránsito lento fue que varios automóviles presentaron fallas mecánicas en el tramo hacia la caseta de peaje, esto originó que los vacacionistas tardaran una hora y media en un tramo no mayor a un kilómetro para llegar hacia la salida.

La zona de peaje habilitó 10 ventanillas de salida hacia Morelos para cobro con sistema automatizado por TAG y mixto para pago en efectivo, dejando nueve plazas de cobro a la entrada a la Ciudad de México.

Salen 25 por minuto de la CDMX
Un aproximado de 25 vehículos por minuto están saliendo de la Ciudad de México a los diferentes puntos turísticos más cercanos como es Cuernavaca y Acapulco.

Se espera que durante este periodo vacacional se vaya incrementando el flujo de usuarios en las autopistas.