Salud visual procura Romina Contreras para los Huixquiluquenses

0
191
  • La Primera Jornada de Salud Visual 2024 tiene como finalidad contribuir a mejorar la vista e impulsar la economía familiar. 

El Gobierno de Huixquilucan lleva a cabo la Primera Jornada de Salud Visual 2024, en donde médicos especialistas realizan exámenes gratuitos a niños y adultos que así lo requieran, con la finalidad de identificar y atender oportunamente alguna enfermedad ocular, así como dotarles de anteojos de alta calidad y a bajo costo, en caso de ser necesario.

La presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, invitó a toda la población a que asista a esta jornada, que tiene como propósito apoyar especialmente a los huixquiluquenses de bajos recursos, para mejorar su vista, pues los oftalmólogos ofrecen más de 20 exámenes para evaluar problemas de agudeza visual, sin ningún costo.

“Esta Jornada de Salud Visual está abierta a la población en general. Pueden acudir las personas de todas las edades que necesiten de algún examen para atender o identificar algún problema con su vista”, detalló Romina Contreras.

Agregó que, con esta iniciativa, además de brindar atención especializada a la población, también se evita que los pacientes tengan un gasto extra por estudios visuales, adquisición de anteojos o recorrer largas distancias para recibir la atención necesaria.

Entre los servicios que se ofrecen en esta jornada, se encuentran: detección de cataratas, glaucoma, estrabismo y alteraciones en retina y en musculatura extrínseca del ojo; ametropías, blefaritis, clínica ortoptia, conjuntivitis, contactología, oftalmoscopia, ojo seco, optometría, optometría pediátrica, queratitis, valoración clínica de fondo de ojo y ángulos, entre otros y, en caso de requerir un tratamiento especializado, los pacientes son canalizados a otras instituciones.

La Primera Jornada de Salud Visual 2024 estará vigente hasta el próximo 29 de febrero, en un horario de 10:00 a 15:00 horas, en la Explanada Municipal, ubicada sobre la avenida Nicolás Bravo, frente al Palacio Municipal de Huixquilucan.