Samuel García pide a INE intervenir para que el Congreso resuelva su solicitud de licencia

0
137

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, solicitó a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) intervenir para resolver en calidad de “urgente” su petición de lice3ncia al cargo para buscar la candidatura por Movimiento Ciudadano a la presidencia.

A través de un escrito dirigido a las y los consejeros electorales, García señala que el Congreso de Nuevo León no ha dado respuesta a su solicitud de licencia.

Asimismo, argumentó premura, ya que la Constitución señala que debe separase del cargo seis meses antes del día de las elecciones, mismas que se llevarán a cabo el próximo 2 de junio.

Pido que mi consulta se tramite con el carácter de urgente, porque Movimiento Ciudadano inicia su proceso para elegir a su candidato a presidente, y en el Congreso local se niegan a sesionar nuevamente mi solicitud de licencia”, expone.

Agrega que el proceso interno de su partido ya inició y prevé presentar su solicitud para participar el próximo 3 de noviembre, ya que las precampañas iniciarían el 20 de noviembre.

Ante ello, el plazo límite para que Samuel García se separe de su cargo como gobernador vencerá el 2 de diciembre.

Por su parte, la Comisión de Gobernación del Congreso de Nuevo León dio un plazo de 24 horas para que el gobernador aclare los términos de la solicitud de licencia.