Se deslinda Angélica Moya del escándalo provocado por Eynar de los Cobos

0
283

La alcaldesa Angélica Moya Marín, se deslindó del caso por el que el defensor de derechos humanos en este municipio, Eynar de los Cobos Carmona, quien fue denunciado ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), por una ex empleada de esa dependencia, por violencia de género, acoso laboral, hostigamiento y discriminación.

Y es que mientras más se esfuerza la presidenta municipal por poner orden en esta ciudad, hay quienes se empeñan en ir en sentido contrario, manchando el trabajo que la edil realiza para rescatar a Naucalpan de la zozobra, el quebranto financiero, la inseguridad y los abusos que cometió su antecesora Patricia Durán, que fueron la tónica de esa administración morenista.

Uno de esos personajes siniestros, es Eynar de los Cobos, quien fue presidente de la junta ejecutiva del partido Nueva Alianza en el Edoméx, diputado local, director de Educación en el gobierno municipal, regidor y ahora ombudsperson en territorio naucalpense, el cual se ha visto envuelto en un escándalo por el presunto encubrimiento que ha hecho de las denuncias por abuso sexual en el colegio “Celestin Freinet”, la directora que es su amiga.

A través de sus redes sociales, Pamela Martín Ramírez, quien acudió a la FGJEM (carpeta de investigación TLA/CGV/UGN/60/268799/2309) para ratificar su denuncia contra Eynar de los Cobos, la cual trabajaba en la defensoría de derechos humanos de Naucalpan, cuestionó que “desgraciadamente los acosos laborales existen fuera y dentro del espacio laboral, qué pena que vivan de odio, maldad, misoginia y que se escondan una y otra vez de ese perfil falso. Hoy hago público un acoso que he sufrido durante mucho tiempo. Y como abogada, mujer, madre, hija, en mí también está…#elniunamas”.

Ante esta situación, la alcaldesa Angélica Moya rechazó de forma categórica haber recibido o conocido alguna denuncia en contra del funcionario, “como se afirma en algunos medios de comunicación”.

Y dejó en claro, que la Defensoría Municipal de Derechos Humanos es un organismo autónomo y por lo mismo, la Presidencia Municipal no tiene injerencia en el nombramiento de su titular, ni de su personal, toda vez que ese cargo es resultado de una convocatoria, en este caso, aprobada en agosto de 2022 durante la Vigésima Sexta Sesión Ordinaria de Cabildo.

La edil naucalpense también manifestó que la denuncia que se presentó ante la FGJEM contra el defensor de derechos humanos, es una ‘denuncia de hechos’ y no una ‘denuncia penal’, lo que implica que no hay elementos para un procedimiento judicial en contra del funcionario.

Sin embargo, expresó que el gobierno de Naucalpan será respetuoso de lo que determinen las autoridades competentes, que se encargarán de deslindar responsabilidades.