Se desploma helicóptero militar de Cuba y deja 3 muertos

0
69

Un helicóptero militar cubano se desplomó en el Aeropuerto Internacional Antonio Maceo y Grajales de Santiago de Cuba, dejando a tres militares cubanos, durante la madrugada de este jueves.

El Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Minfar) confirmó las identidades de las víctimas: el mayor Dairon González Espinosa, el primer teniente Carlos Enrique Frómeta Rodríguez y el subteniente Yunier Céspedes Escalona, quienes formaban parte de la tripulación de la aeronave.

Inicialmente se especuló sobre la presencia del ex presidente cubano, Raúl Castro, en el helicóptero siniestrado, sin embargo, esta teoría fue desmentida.

Raúl Castro había estado en la región de Santiago de Cuba el día anterior para una ceremonia oficial junto al presidente Miguel Díaz-Canel, quien aún se encontraba en la zona en el momento del accidente como parte de una serie de visitas a centros económicos.

El presidente Díaz-Canel expresó sus condolencias a las familias de los fallecidos y una comisión investigadora ha sido designada para determinar las causas del accidente.